Comprar chatarra

Comprar chatarra: el acero inoxidable

Comprar chatarra y recuperar metales es una de las actividades principales de Adalmo. Adquirimos chatarra para su reciclaje y evitar que contamine el medio ambiente o bien se haga un mal uso de esta.

El reciclado de chatarra es muy relevante en el sector de reciclaje, habida cuenta de la importancia y el volumen de residuos metálicos: chatarras generadas en desguaces, maquinaria diversa, cableado, vehículos de transporte en desuso, así como trenes o barcos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, etc.

Los gestores de residuos como Adalmo son los que recogen, clasifican y tratan toda esta chatarra para poder reutilizarla en nuevos procesos productivos. El acero y el hierro, del mismo modo que el resto de los metales, pueden ser reciclados una vez que su uso inicial ha llegado a su término. Pueden reciclarse prácticamente de forma ilimitada sin perder calidad, no importa cual haya sido su origen (el acero es uno de los materiales más reciclados del mundo). Esto supone un importante beneficio medioambiental (reducción de la contaminación del aire y agua o menor generación de residuos) y a nivel económico supone ahorros en términos energéticos, menor uso de agua, y ahorros en el uso de materias primas.

Así que si tienes que vaciar una nave industrial o deshacerte de esa chatarra que molesta en tu trastero, Adalmo es la solución. Nos encargamos de comprar chatarra al mejor precio del mercado. Es muy sencillo, visita nuestra Planta de recuperación de metales en Can Valero. Además de hacerte la mejor valoración, nos comprometemos a pagarte en mano, en metálico y al momento.

Comprar chatarra Adalmo

Las empresas españolas del sector siderúrgico reciclan todo el acero que se produce en el país e importan del exterior hasta cinco millones de toneladas de chatarra para su reciclaje.

El acero es un material con rendimientos de reciclaje prácticamente del 100%, comparables a los de los metales nobles. Además, sus propiedades magnéticas facilitan su recuperación, independientemente de que haya sido recogido de forma separada o mezclado con otros residuos, por lo que la práctica totalidad del acero disponible se recicla.

En Adalmo tenemos capacidad suficiente para reciclar la chatarra de acero que se genera en las Illes Balears y, además, añadimos valor con total garantía medioambiental al reciclar toneladas de chatarra evitando que se importen del exterior.

El acero es un material de origen natural; el 8% de la corteza terrestre es óxido de hierro y el 5% es hierro. Su reciclado conlleva ahorros de hasta el 80% de energía, 85% de agua y 95% de carbón, lo que permite reducciones de emisiones del 80%. Gracias esta optimización, en los últimos veinte años se han reducido las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 50%, a pesar de haber aumentado la producción de acero un 50%.

El sector del acero es un ejemplo de economía circular, aplicando sus principios de convertir los residuos en recursos. Así, hoy se sigue reciclando acero fabricado hace más de 150 años. La industria siderúrgica culmina el ciclo, reciclando la chatarra recolectada y fabricando con ella acero, que se utilizará en nuevos productos.

En Adalmo, como promotores del reciclaje y reutilización de la chatarra sobrante de la actividad industrial incentivamos a las empresas para que puedan recolectar este tipo de materiales y tratarlos adecuadamente.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com