Historia 

Desde 1967 ADALMO trabaja para y por la conservación del medio ambiente de las Islas Baleares.

A finales de los 60, con la evolución de la industria del servicio en Mallorca, el sector de los residuos sufrió un incremento natural que conllevó a la necesidad de establecer sistemas de recogida y tratamientos específicos para los residuos producidos por este nuevo sector industrial.

De allí que ADALMO dividiera su actividad de negocio en tres áreas:

  • Chatarras, metales y material procedente de demoliciones y desguaces industriales. Piezas de oxicorte, despunte de vigas, chapa, vehículos descontaminados, etc. llegan a las instalaciones de la empresa, reciben un correcto tratamiento y luego son enviados a través de contenedores y barcos a granel a distintos puntos de Europa para su reciclaje.
  • Residuos Peligrosos: Desde el año 1997 ADALMO posee la autorización para la recogida y acondicionamiento de disolventes, envases contaminados, tóner, baterías, entre otros. Además posee una de las primeras autorizaciones para realizar desamiantados.
  • Residuos sanitarios: Desde 2010 ADALMO se convierte en gestor de residuos sanitarios del Grupo I y II. En 2011 pasa a gestionar el transporte, recogida y tratamiento de residuos sanitarios del Grupo III (cortantes y punzantes y otros residuos procedentes de hospitales y clínicas)

Compromisos

Cuando ADALMO adquiere la responsabilidad de obtener autorización para la gestión de residuos, adquiere un compromiso de respeto y protección hacia el medio ambiente; y de seguridad y salud del equipo humano que trabaja en la empresa.

Para mantener este compromiso, ADALMO ha desarrollado e implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y salud basado en las normas UNE-EN ISO 9001UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente.

Los compromisos de ADALMO son:

Respeto por el entorno en el que se desarrolla su actividad. 
Evaluación, identificación y corrección de aspectos técnicos que le permiten ratificar su compromiso con la política medioambiental, de seguridad y de salud. 

Control de procesos que garanticen la máxima eficacia.  Creación, evaluación y corrección de manuales de  sistema de gestión.

Satisfacción de clientes.

Seguimiento y comunicación constante con el cliente a fin de determinar de manera anticipada las necesidades de los mismos y mejorar cada uno de los servicios ofrecidos. 

Política integrada de calidad, medioambiente, 
seguridad y salud

Misión:
Ofrecer un servicio integral de tratamiento de residuos industriales, cumpliendo los más altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Visión:
Integrar a los clientes y proveedores en el compromiso de la protección ambiental y de los individuos, en el que se fomente: la conservación del entorno donde se desarrollen las actividades, la correcta gestión de residuos, la minimización de los riesgos y la prevención de la contaminación. 

Objetivos:
Cumplir íntegramente  con las necesidades de los clientes y garantizar su satisfacción.

Mejorar la calidad de servicio, fomentando un buen ambiente de trabajo y espíritu de participación.

Cumplir con la legislación y reglamentación vigente en materia de medio ambiente, y de seguridad y salud; así como con todos aquellos otros requisitos que la empresa suscriba y otras reglamentaciones que le sean de aplicación.

Tomar  de referencia esta política para el establecimiento y verificación periódica de los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.

Prevenir los daños y deterioro de la salud de los trabajadores de los centros, así como de otras partes interesadas, adoptando las medidas necesarias en el desarrollo de la actividad

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