La necesidad de darle fin a las embarcaciones inservibles, reciclando y colaborando con el medio ambiente y la salud del mar, es uno de los objetivos de Adalmo, ofreciendo a los usuarios la destrucción y reciclaje de sus embarcaciones.
El desguace del barco de 30 metros de eslora y más de 100 toneladas, previa descontaminación mediante extracción de los materiales peligrosos (tales como aceites y combustibles, aguas de sentina, baterías, líquidos refrigerantes y filtros), se realizó desarmando la estructura mediante cizalla hidráulica. De esta manera se recuperan materiales tales como maderas, fibra, plásticos y metales, que se transportan hasta nuestras instalaciones para su tratamiento y gestión.
Somos la única empresa de nuestras islas que dispone de la tecnología e instalaciones adecuadas para la realización de dichas operaciones, contando con la autorización de gestor de residuos tanto peligrosos como no peligrosos.
En Adalmo nos esforzamos en mantener un alto nivel de servicio reduciendo al máximo el impacto ambiental, favoreciendo una gestión adecuada para dar cumplimiento a la legislación vigente en esta materia.