Chatarra

Deshazte de la chatarra en tu empresa

 

La chatarra es uno de los residuos que más acumulan las empresas, por eso desde Adalmo siempre incentivamos reciclar los metales y darles una segunda oportunidad de vida útil.

 

Somos una empresa comprometida a mejorar nuestro entorno mediante la gestión correcta de todo tipo de residuos, además de los servicios de compra de metales, desguaces industriales, desamiantado y asesoría ambiental, en definitiva, a la recuperación de metales.

 

El reciclaje de los metales contribuye de manera considerable a no empeorar la situación actual de contaminación ambiental existente, ya que al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%. De ahí que sea importante entregar estos residuos a un gestor autorizado como Adalmo, que se encarga de su procesamiento para que su reciclaje sea óptimo. A continuación te damos unos consejos prácticos.

 

Una segunda oportunidad para la chatarra

 

En nuestra vida diaria estamos rodeados de metales y la mayor parte de  ellos se pueden fundir y volver a procesar creando nuevos materiales, por lo cual te recomendamos en este caso los siguientes consejos:

  • Recicla aluminio. Es muy valioso y se requiere solo un 5% de la energía para valorizarlo. Los siguientes son algunos de los objetos que puedes considerar para su reciclaje: puertas, ventanas, muebles, contenedores, papel aluminio, latas, herramientas.
  • Recicla hierro y acero. Es un material que vale la pena reciclar y lo puedes encontrar de muchas formas: verjas, hierro forjado, cubertería y menaje, fregaderos, sartenes y baterías de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardín y mobiliario, escaleras, motores, herramientas, latas, marcos, clavos, tuercas.
  • Recicla cobre. El cobre es otro metal que vale la pena reciclar y obtener dinero a cambio. Convierte tus tuberías viejas de cobre en dinero en efectivo llevándolas a nuestro centro de Can Valero. Los siguientes son algunos objetos de cobre que puedes reciclar: tuberías, canalones, cables, conductores, cacerolas y ollas.
  • Recicla metales genéricos. Hay muchos otros materiales metálicos que se encuentran en los hogares. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar y llevar a nuestro centro: bronce (pomos de puertas, ornamentación, orfebrería y estatuas), latón (piezas decorativas), plomo (baterías).
  • Existen algunos metales que no se pueden reutilizar, tal es el caso de los botes que han contenido pintura o productos tóxicos.

Si no sabes qué hacer con la chatarra o no tienes idea de cómo clasificarla, puedes traerla a nuestras instalaciones y nosotros nos encargaremos de tratar de forma óptima estos materiales para su reciclaje.

Suscríbete al newsletter