La empresa Adalmo ha sido adjudicataria del concurso público convocado por la Conselleria de Salud Pública para la gestión de residuos de agujas y pruebas de VIH en Baleares. El contrato, que tendrá una duración máxima de 5 años, permitirá a la empresa recoger y tratar estos residuos de forma segura y eficiente en 21 farmacias distribuidas entre Mallorca, Menorca e Ibiza.
«Estamos muy satisfechos de haber ganado este concurso y de poder contribuir a la protección de la salud pública en Baleares», ha declarado el Responsable de Residuos Sanitario de Adalmo S.L., [Moisés Román]. «Somos conscientes de la importancia de una gestión adecuada de los residuos sanitarios, y pondremos todo nuestro empeño para ofrecer un servicio de calidad a las farmacias».
Debido a la naturaleza y origen de los residuos sanitarios, hace que sea imprescindible una adecuada manipulación, clasificación, almacenamiento, retirada y posterior destrucción, para minimizar o eliminar el riesgo que puedan suponer para las personas y medio ambiente. En este sentido, Adalmo cuenta con una amplia experiencia y está comprometida a ofrecer un servicio de calidad que cumpla con todas las normativas vigentes en Baleares.