Transporte de residuos peligrosos
En relación con la particularidad de este tipo de transporte de residuos peligrosos, principalmente por los riesgos que conlleva sobre las personas y el efecto contaminante sobre el medio ambiente en general, existe una amplia normativa, tanto comunitaria, nacional, autonómica y, en algunos casos, local. En el ámbito de la Unión Europea, el transporte de residuos peligrosos está regulado por el ADR, esto es, las normas del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera.
De forma general, cualquier tipo de actividad que suponga la manipulación y transporte de residuos peligrosos está sometida a autorización previa por el órgano competente de cada comunidad autónoma. Adalmo dispone de NIMA 0700002717 para el transporte de todo tipo de residuos.
Nuestros conductores cuentan con certificado de formación especial, estando siempre informados sobre los posibles riesgos que conlleva la carga transportada, las medidas para evitar cualquier tipo de accidente, y las instrucciones a seguir para cada sustancia que transportan. Por otro lado, Adalmo cuenta con un Consejero de Seguridad con el fin de prevenir los riesgos inherentes a este tipo de transporte, cuyo cometido es el de respetar siempre la normativa aplicable en el ámbito del transporte de RP, ADR, Reglamento de Circulación, Reglamento de Conductores, etc.
En lo que respecta a nuestros vehículos, están homologados según convenio ADR, y se someten a las habituales inspecciones técnicas ITV, llevando consigo los siguientes documentos: carta de porte, documento de identificación, instrucciones escritas para el conductor, certificado de arrumazón o certificado de limpieza de la cisterna.
¿Cuál es el protocolo a seguir?
El transporte de los residuos peligrosos es el segundo paso tras contratar los servicios de Adalmo, en esta siguiente fase siempre se recomienda ponerse en contacto con nuestro Dpto. de Logística para conocer el protocolo a seguir.
Cuando los recipientes suministrados para almacenar los residuos peligrosos estén llenos, se puede solicitar servicio de retirada a nuestro personal de Logística o a su comercial asignado, mediante el teléfono 971606470 o los correos electrónicos logistica2@adalmo.com o logistica3@adalmo.com. Se recomienda avisar con un mínimo de diez días de antelación. Nuestro personal pasará por us instalaciones, verificando que los residuos peligrosos se encuentren debidamente almacenados y etiquetados.
Hay que tener en cuenta que no se permite almacenar en sus instalaciones el residuo peligroso durante más de 6 meses.
Somos la mejor opción del mercado, así que no lo dudes más y contrata nuestro servicio de transporte de residuos peligrosos. Nos encargaremos de gestionar de forma segura este tipo de materiales peligrosos.