Actuación en casos de emergencias relacionadas con el vertido de sustancias químicas

Las características intrínsecas de algunos de los productos químicos que se manejan en los procesos industriales hace que éstos deban ser manipulados y almacenados contemplando determinadas precauciones y medidas de seguridad. Asimismo para una manipulación segura es necesario identificar y conocer las propiedades físico-químicas y toxicológicas de las sustancias que se manejan, sus efectos sobre la salud y los efectos sobre el medio ambiente de cada sustancia específica. Sólo así se pueden definir las actuaciones preventivas a realizar para manipular y almacenar los productos de forma segura, evitando situaciones accidentales así como limitar las consecuencias en caso de que dichas situaciones accidentales se produzcan.

Sin embargo las situaciones accidentales que involucran sustancias peligrosas tales como fugas, derrames, vertidos, etc exigen la actuación rápida y precisa de personal, medios materiales y equipos especializados, no siempre disponibles en las instalaciones industriales.

ADALMO pone a disposición de las empresas un servicio de asistencia especializada en la atención de casos de emergencia relacionados con el vertido de sustancias químicas almacenadas en cualquier instalación. Para la ejecución de esta asistencia, Adalmo cuenta con un equipo técnico y profesional especializado, en guardia las 24 horas de día, capacitado para prestar atención permanente en caso de producirse una situación accidental relacionada con la manipulación y/o almacenamiento de productos químicos, y realizar la posterior retirada de los residuos químicos generados.

La Unidad de Intervención Inmediata no sólo actúa en caso de producirse una situación de riesgo, sino que también ejerce labores de supervisión y prevención de la zona de actuación, y de los equipos de emergencia instalados para tal fin.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com