Acuerdo para la gestión de baterías de plomo

A partir del año 2009 se puso en marcha el acuerdo voluntario para la recogida de baterías de plomo del que Adalmo decidió formar parte junto con el resto de operadores autorizados de la cadena de gestión de baterías y que puedes ver en esta página web http://www.reciclatubateria.com/.

Las baterías de plomo ácido fuera de uso se generan fundamentalmente por dos vías: o bien por la sustitución de una batería por haber llegado esta al final de su vida útil o bien por que el vehículo en el que está montada llega al final de su vida útil. Una vez los residuos de batería llegan a las instalaciones de tratamiento, a través de gestores acreditados y en contenedores homologados para evitar derrames de electrolito, comienza el siguiente paso en la cadena del reciclado. De esta forma se recicla aproximadamente el 98% del contenido en plomo de las mismas.

Desde la publicación del Real Decreto 106/2008 de residuos de baterías las asociaciones relacionadas con la vida de las baterías de automoción (fabricantes, distribuidores, talleres, gestores, etc.) hemos estado trabajando intensamente en el desarrollo y mantenimiento de este sistema del cual tú puedes formar parte. Sólo tienes que traer tus baterías a nuestro centro de Can Valero, donde las pesamos y te pagamos en el momento y al contado. También puedes solicitar la retirada de baterías a través de nuestros comerciales en el teléfono 971606470.

Tras casi 9 años, el acuerdo voluntario ha permitido alcanzar los objetivos marcados por la legislación con las más altas cuotas de recogida y reciclaje. Por todo lo anterior queremos sensibilizar a las empresas que generan en su actividad baterías plomo-ácido como residuo sobre la obligación de que todas estas baterías deben ser entregadas a empresas autorizadas para la gestión de las mismas conforme a la legislación de Medio Ambiente.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com