Adalmo, gestor de residuos de la obra de construcción de una planta fotovoltaica.

Endesa ha comenzado la construcción de una planta fotovoltaica de 22 megavatios (MW) en la finca Sa Caseta, en Llucmajor, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), que tiene previsto invertir 17,7 millones de euros.

Adalmo realizará el transporte y gestión de los residuos de esta obra de construcción de tres centros de transformación y una subestación privada, así como de la instalación de una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico de Cap Blanc y una línea de evacuación soterrada que conectará con la subestación de Cala Blava.

Se estima que la instalación se pondrá en marcha en abril de 2021. El parque estará compuesto por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, que producirán alrededor de 36,76 gigavatios hora (GWh) anuales. Esto supone evitar la emisión a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.

En la construcción de esta planta se seguirán criterios de ingeniería sostenible, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de agua de lluvia. Una vez terminados los trabajos de construcción, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se entregarán al municipio para su uso público.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com