Adalmo realiza la gestión de residuos sanitarios del Hotel Bellver de Palma para el IB-SALUT

El Servicio de Salud de las Islas Baleares nos ha contratado por tramitación de emergencia para llevar a cabo la gestión de residuos sanitarios de los grupos II y III generados por contacto con COVID-19 en el Hotel Melià Bellver, dependiente del Hospital Son Llàtzer.

Para la adecuada gestión de los residuos sanitarios generados por las necesidades extraordinarias surgidas de la emergencia de salud pública provocada por el coronavirus SARS-CoV2, ha sido necesario contratar el servicio de recogida y gestión de los residuos ocasionados por el alojamiento aislado de usuarios no residentes en Mallorca leves o asintomáticos del COVID-19, así como contactos estrechos.

Llevamos a cabo el suministro, retirada y posterior gestión de las bolsas y soportes para los residuos de grupo II, como son los guantes, mascarillas, batas, etc.

También realizamos la recogida de los residuos del grupo III suministrando los contenedores homologados para agujas y material punzante y residuos infecciosos.

Son residuos sobre los cuales se han de observar medidas de prevención en la manipulación, la recogida, el almacenamiento, el transporte, el tratamiento y la eliminación, ya que pueden representar un riesgo para la salud laboral y pública.

Recuerda que debemos seguir con las medidas para protegernos del contagio: ser vacunado contra la COVID-19, usar mascarilla, mantener la distancia, evitar multitudes, lavarse las manos con frecuencia y ventilar los espacios.

Desde Adalmo seguimos prestando un servicio esencial durante esta crisis del COVID-19 realizando la gestión de residuos sanitarios.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com