Celebramos los avances en la recuperación de metales en el Día Mundial del Reciclaje

Recuperar materiales como hierro, aluminio o cobre presentes en los deshechos, para posteriormente usarlos como materia prima secundaria en las fundiciones. Este es el objetivo de Adalmo, gestor de residuos autorizado con más de 50 años de experiencia en las Islas Baleares.

El reciclaje de metales se lleva a cabo a mediante procesos específicos para cada material y aprovechamos tanto los metales en sí como el rechazo generado para su utilización como combustible alternativo. Estos procesos pueden abarcar desde la clasificación manual de materiales hasta el corte y la compactación, así como sistemas de trituración y separación densimétrica.

Como ejemplos de procesos tenemos el dedicado a la chatarra de hierro. A través de procesos de compactación, cizallado, vibrantes y separadores magnéticos hemos conseguido ser pioneros en la obtención del certificado de fin de condición de residuo y consideración del producto resultante como materia prima secundaria, según los estándares y Reglamento de la Unión Europea.

Además, tanto en este como otros procesos de reciclaje diseñados e instalados por Adalmo, han logrado la consideración de I+D por el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria, en reconocimiento a la labor e inversión en Investigación y Desarrollo que lleva a cabo la empresa con el objetivo de seguir contribuyendo de forma activa a la economía circular y a la protección medioambiental de las Islas Baleares.

En las renovadas instalaciones del polígono Can Valero de Palma, se recogen y pagan al contado todo tipo de chatarras, de lunes a sábado, con un trato especial para profesionales y autónomos. Disponemos asimismo de una flota de camiones especializada para todo tipo de residuos que permite realizar recogidas a pie de obra.

Además de encargarnos de la recuperación y valorización de metales, en Adalmo también trabajamos en la gestión de residuos peligrosos: desamiantado, recogida de aceite mineral para la recuperación del lubricante, baterías, RAEE (residuos de aparatos eléctricos); y en la gestión de residuos sanitarios.

Contamos con un departamento únicamente dedicado a los servicios medio ambientales, con un equipo altamente cualificado para el asesoramiento a Administración y empresas, implementación de puntos verdes y/o limpios, y una Unidad de Intervención Inmediata las 24h en caso de vertido de sustancias químicas almacenadas en cualquier instalación.

Como adjudicatarios de la construcción y gestión durante los próximos 25 años de la Planta de Milà en Menorca, que esperamos inaugurar a finales de año, gestionamos también residuos urbanos con el objetivo de reducir los que terminan en el vertedero, a través del reciclaje y la valorización de los mismos.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com