Circular a clientes: Clasificación correcta de RAEE

El presente comunicado tiene el objetivo de informar sobre la forma de proceder en el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y/o Electrónicos (RAEE) en vuestras instalaciones, con el objetivo de evitar futuras incidencias en la recepción de materiales.

Los RAEE contienen materiales valiosos y sustancias peligrosas por eso hay que tratarlos de manera específica con un proceso que comienza en las instalaciones de recogida municipal o puntos limpios y que involucra a distribuidores y vendedores, gestores autorizados y puntos específicos habilitados por los fabricantes.

La gestión de los RAEE está regulada por el Real Decreto 10/2015, de 20 de febrero. Esta normativa obliga al productor o centro de recepción del RAEE a su entrega a un gestor autorizado para su tratamiento, clasificados según las siguientes fracciones:

Adalmo dispone de autorizaciones para la recogida y recepción de este tipo de residuos y a tal efecto les informamos sobre el hecho de que el transporte, carga y descarga de los RAEEs debe realizarse de modo que se descarte cualquier deterioro de los mismos que pueda dificultar o impedir la mejor descontaminación o el posible reciclado.

Para facilitar su correcto tratamiento se deberán almacenar enteros y sin mezclar o empaquetar con otras fracciones de RAEE u otros residuos. Tenga en cuenta que la mezcla de los RAEE’s hace casi imposible su detección y posterior separación por parte de Adalmo.

Ruego se preste atención a lo indicado, ya que Adalmo no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la entrega de residuos que no cumplan con las disposiciones normativas aplicables a cada uno de ellos.

Adalmo trabaja en la mejora continua de sus servicios, priorizando en todo momento, como empresa líder de su sector en Baleares, la mejora ambiental en el tratamiento de los residuos que gestiona. Es por ello que solicita la colaboración de sus clientes en la mejora en este sentido.

En cualquier caso puede ponerse en contacto con su comercial asignado para asesoramiento en la de gestión de RAEE’s. Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración al respecto.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com