¿Conoces nuestro nuevo departamento de Port Services?

El Convenio MARPOL, junto con otras normativas comunitarias, obliga a los puertos a disponer de instalaciones que garanticen una gestión completa y correcta de los residuos generados por los buques.

La prestación del servicio de recogida de desechos MARPOL en Baleares es complejo al tener que atender 5 puertos en 4 islas y tener un gran efecto estacional de escalas de buques con pasajeros (ferries y cruceros).

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha autorizado a Adalmo para la prestación de este servicio de recepción de los residuos de forma selectiva generados por buques en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Formentera.

Realizamos tanto recogidas de residuos Marpol I, líquidos (aguas de sentina, lodos, aceite sucio, gasóleo sucio, aguas sucias de lavado de tanques, etc.) como Marpol IV y V, sólidos (restos orgánicos, plásticos varios, madera, escombros, trapos impregnados en aceite, filtros usados, etc.).

La gestión de estos residuos de buques es un asunto de vital importancia para el entorno marino. Como gestores de este tipo de residuos contribuimos a la prevención de la contaminación marina, ofreciendo un servicio portuario básico que fomenta la entrega controlada de los residuos de los buques y su posterior gestión medioambiental.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com