Creatividad, reciclaje y conciencia

Fomentando la creatividad podemos solucionar problemas y mejorar el entorno. A partir de las imágenes #DIY que cada viernes publicamos en las redes sociales de Adalmo. Al reutilizar elementos que tenemos en casa podemos conseguir verdaderas virguerías. Aunque nuestro propósito es ir un poco más allá. Al margen de poder construir muebles o elementos decorativos reciclando y consiguiendo un menor impacto en el medio ambiente, hay artistas que utilizan diversos elementos una vez en desuso y les dan una segunda vida, un segundo uso y otro significado. Elementos cotidianos más creatividad dan lugar a una concienciación. 

1. Elisa Insua. Artista argentina que reutiliza elementos cotidianos. Juguetes, aparatos eléctricos. Textura y colores que nos cuentan diferenstes cosas. 

2. Chris Jordan. Os recomendamos que visitéis su página web. Tiene varios proyectos muy interesantes. Trabaja con objetos que desechamos como bolsas de plástico, mecheros... Para hacernos una día del consumo que se hace de ellos lo aplica en cada una de las obras. Por ejemplo,  esta obra que es una reproducción de Seurat y en ella ha utilizado latas de refresco, un total de 106.000 que son las que se consumen en Estados Unidos cada 30 segundos. Las medidas de las obra son 152x233cm 

3. Sergio Rodríguez. Un mejicano arquitecto y artista que trabaja con diferentes residuos, en estas imágenes en concreto con el vidrio y crea instalaciones como estas. 

Una buena manera de reutilizar elementos y divulgar la importancia y la labor que tenemos todos de cuidar nuestro entorno. 

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com