Dale una segunda vida al papel y cartón

Te prestamos un nuevo servicio de valorización de residuos de papel y cartón. ¿Quieres saber por qué se deben gestionar adecuadamente?

- Reducción de la tala y consumo de árboles. Por cada tonelada de papel reciclado se ahorran 4 m3 de madera -de 12 a 14 árboles- y la plantación masiva de especies para la producción de pasta de papel.

- Ahorro energético del 70% en comparación con el procesado de papel a partir de fibras vírgenes. Disminución de la contaminación atmosférica y del agua, debido a la disminución de las emisiones gaseosas en un 74% y en un 35% las emisiones al agua. Ahorro de agua en torno al 80%. Disminución del uso de productos químicos.

- Reducción sustancial de las cantidades de materiales biodegradables depositadas en vertedero y, por tanto, reducción de las emisiones de GEI y de las necesidades de espacio en dichas instalaciones (menor degradación del territorio).

- Aumento de la sensibilización ciudadana en relación a la gestión de los residuos y a la protección del medio ambiente. Creación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la recogida y tratamiento. 

Disponemos de contenedores, compactadores estáticos, jaulas, autocompactadores, prensa vertical y una amplia flota de camiones para la recogida en tu empresa de los siguientes residuos de papel y cartón:

- Envases y embalajes de papel/cartón (cajas de cartón ondulado, cajas de cartón estucado, bolsas de papel, sacos, etc.).

- Papeles gráficos (papel prensa para periódicos y publicidad, papeles para la edición de libros, revistas, folios, sobres, carpetas, cuadernos…).

- Papel confidencial (destrucción segura según norma UNE-EN 15713).

- Papeles especiales (kraft, papeles de seguridad, papel filtro, papel decorativo, papel autoadhesivo, papel metalizado…).

Así que ya sabes, si quieres contribuir ¡recicla tu papel y cartón con Adalmo!

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com