Desamiantando el Hotel Rocamar

Se está llevando a cabo la demolición del Hotel Rocamar para la restauración paisajística de los espacios ocupados por este viejo edificio del Port de Sóller

Nuestro equipo de desamiantado ha realizado las labores de desmontaje de las tuberías interiores de fibrocemento distribuidas por las plantas del Hotel Rocamar, previo a su demolición. Protegidos con equipamiento altamente especializado, los trabajadores retiraron los materiales nocivos que contienen amianto, un mineral natural compuesto por fibras microscópicas peligrosas que al dispersarse en el aire pueden depositarse en los pulmones y permanecer en el cuerpo humano durante años, pudiendo provocar enfermedades como el cáncer de pulmón, el mesotelioma o la asbestosis.

El antiguo Hotel Rocamar, clausurado por su alto grado de deterioro en el año 1999, está formado por un edificio de siete plantas y otro anexo de dos que provocan un gran impacto paisajístico negativo en la zona del Port de Sóller. Después de 15 años será demolido para crear un espacio verde, ya que es un punto de encuentro y zona de paso de excursionistas que realizan el tramo de la reconocida Ruta de la Pedra en Sec, que transita justo por detrás del hotel.

Adalmo está inscrito en el RERA para realizar todo tipo de trabajos con materiales que contienen amianto. Asimismo, al estar autorizado por la Conselleria de Medi Ambient como gestor de residuos que contienen este elemento, también realizamos su retirada y gestión.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com