EMAYA adjudica la retirada de residuos con amianto en Palma

A petición del Servicio de Limpieza de EMAYA, Adalmo realizará la recogida de todos los residuos de amianto (placas de uralita, tuberías, depósitos, etc.) que son abandonados en las zonas públicas del municipio de Palma.

Protegidos con equipamiento altamente especializado, nuestro equipo realiza el desmontaje y retirada del material nocivo que contiene amianto, un mineral natural compuesto por fibras microscópicas peligrosas que al dispersarse en el aire pueden depositarse en los pulmones y permanecer en el cuerpo humano durante años, pudiendo provocar enfermedades como el cáncer de pulmón, el mesotelioma o la asbestosis.

Adalmo está inscrito en el RERA para realizar todo tipo de trabajos con materiales que contienen amianto. Nuestra labor comprende:

  • Asesoramiento técnico.
  • Estudio y detección de materiales con amianto.
  • Elaboración de Planes de Trabajo, y seguimiento administrativo hasta la resolución aprobatoria del Plan.
  • Retirada de los materiales con amianto.
  • Muestreos personales y ambientales de fibras de amianto en el aire. Informes de los resultados por un laboratorio homologado.
  • Transporte y gestión del residuo generado.

Seguimos con las labores de retirada de amianto en la isla. Estamos llevando a cabo uno de los mayores desamiantados realizados en Mallorca, la retirada de unos 6.000 m2 de cubierta de fibrocemento en Marratxí. Otras actuaciones realizadas han sido el desamiantado de varios colegios en Palma, Sóller y Sa Pobla.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com