ENDESA adjudica a Adalmo la gestión de sus equipos con aceites y SF6 en Baleares

A través de un estricto proceso de licitación, Endesa nos ha elegido como gestor autorizado para encargarnos el tratamiento de los residuos de transformadores y otros equipos con aceites con o sin PCB, así como equipos con SF6 y contadores electrónicos averiados o que han llegado al final de su vida útil, que se generen en sus centros de distribución eléctrica en las islas Baleares durante los próximos 3 años.

Los PCB’s (Bifenilos Policlorados) son sustancias cloradas sintéticas de elevada toxicidad. El Convenio de Estocolmo indica la necesidad y obligación de retirar de uso y eliminar toda sustancia y equipo contaminado con PCB antes del año 2028.

El hexafluoruro de azufre (SF6) es un gas que, debido a sus cualidades dieléctricas, es el principal fluido que se incorpora en los aparatos electrotécnicos. El riesgo ambiental que representa la liberación a la atmósfera de SF6 se debe a su elevado Potencial de Calentamiento Atmosférico.

Adalmo ya realiza la gestión de los residuos metálicos, no peligrosos y peligrosos de ENDESA, y suma ahora la adjudicación del contrato de los equipos con aceites y SF6, consolidándose de esta manera nuestro compromiso común con el medio ambiente, la sostenibilidad balear y la economía circular.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com