¿Eres productor de aceites usados?

El productor de aceites usados debe almacenarlos correctamente, evitando fugas o mezclas, y entregarlos a un gestor autorizado como es Adalmo.

Los productores de aceites usados (término que, según la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, se refiere a las personas físicas o jurídicas que como resultado de su actividad producen residuos, como los talleres de reparación o la industria para el caso de los aceites usados) deben cumplir con una serie de obligaciones en relación con el almacenamiento y tratamiento de los aceites usados:

  1. Artículo 5 del Real Decreto 679/2006 Obligaciones en relación con el almacenamiento y tratamiento de aceites usados 
  2. Artículo 6 del Real Decreto 679/2006 Sistema de entrega de aceites usados 

La primera consiste en darse de alta como Productor de Residuos Peligrosos (o Pequeño Productor, según las cantidades anuales generadas) en el registro de la Conselleria de Medi Ambient.

Dada la peligrosidad del aceite usado, será necesario que en las industrias, talleres y concesionarios se tengan en cuenta varios aspectos a la hora de controlarlo:

El aceite usado se debe extraer con las debidas medidas de seguridad, para evitar que se produzca un vertido, y asegurar su correcto almacenamiento en los recipientes apropiados para este tipo de residuos.

Los recipientes en los que se almacene el aceite usado deben estar bien cerrados para evitar fugas o derrames. Es importante que se utilicen las etiquetas de residuo peligroso para identificar el contenido y evitar así confusiones.

Una vez acumulada una cantidad determinada de aceite usado, y antes de que transcurran 6 meses, hay que llamar a un gestor autorizado para que lo retire.

Si quieres saber más puedes leer esto  y si necesitas información puedes contactarnos aquí 

Estas son las cifras que se consiguieron en 2013 con la gestión del aceite usado

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com