ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: UNA SOLA TIERRA

Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo global por abordar los problemas ambientales más apremiantes. Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la emergencia climática con el lema "Una Sola Tierra".

“Una Sola Tierra” fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cincuenta años después, cuando la triple crisis planetaria sigue poniendo en peligro a nuestro planeta —el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la contaminación — el lema sigue siendo pertinente.

La campaña evidencia el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza. Por otra parte, la pérdida de hábitat ha impactado a más de un millón de especies, encontrándose en peligro de extinción. Unido a ello la contaminación ambiental impacta de manera negativa y radical en el aire, tierra y agua.

Con este especial queremos concienciar sobre tales problemáticas, fomentando la protección y restauración de nuestro entorno mediante la ejecución de diversas acciones, como nuestro nuevo proyecto de Residuo Cero.

Para Adalmo la sostenibilidad social y ambiental son elementos esenciales y en esa línea trabajamos internamente, poniendo en práctica en nuestros centros el maximizar la valorización de los residuos, adoptando medidas para su reutilización y evitando su depósito en vertedero, contribuyendo al logro de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y para terminar… recordemos que en el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero tenemos #UnaSolaTierra, vamos a cuidarla.

1654401600
© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com