ESPECIAL: INAUGURAMOS NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE PAPEL Y CARTÓN

ADALMO ha inaugurado este viernes 30 de octubre su nueva Planta de recuperación de residuos valorizables ubicada en el Polígono de Ses Veles, en Bunyola. Esta nueva instalación complementará el resto de actividades del GRUPO ADALMO, reafirmando su posicionamiento estratégico en el mercado de la gestión de residuos de les Illes Balears.

Esta Planta, que ocupa 4.100 m2 en las parcelas 49 y 50 del citado polígono industrial, contará con una plantilla inicial de 10 trabajadores dedicados a las labores de clasificación y tratamiento de residuos de papel, cartón y plásticos no peligrosos. ADALMO prevé que el 100% de los residuos de esta instalación sean destinados a valorización material cumpliendo con los objetivos jerárquicos de gestión de residuos.

La instalación, que cuenta con una nave de 1.600m2, tiene una capacidad de tratamiento de 95.000 Tn anuales de residuos de papel y cartón, y plásticos valorizables. La maquinaria adquirida, una prensa de grandes dimensiones, una trituradora para la destrucción de documentación confidencial y una cabina de selección entre otras, cuenta con los mayores avances tecnológicos del mercado para el tratamiento de estos tipos de residuos.

Con la inauguración de esta planta de residuos valorizables, en la que se han invertido más de 3 millones de euros, ADALMO da un paso más en el camino iniciado en 1967 dentro del sector de la gestión de residuos de les Illes Balears y se afianza en su compromiso con la conservación del medio ambiente y el servicio a la sociedad de la que forma parte. La recuperación de residuos tiene como principales beneficios la reducción del volumen de residuos que acaban en los vertederos o incineradoras, un importante ahorro económico para las empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo asociados a este tipo de instalaciones.

ADALMO es pionero en nuestras islas en la implantación de sistemas de tratamiento de residuos, adaptados a las particularidades del ámbito territorial en el que nos encontramos, donde destaca una importante actividad turística y de servicios que vive del territorio y paisaje como motor económico. El reto de la empresa y de sus trabajadores es la superación constante de los objetivos de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com