Estrenamos año con nueva Planta de valorización de residuos

El Director General de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, asistió el 30 de octubre a la inauguración de la nueva Planta de recuperación de residuos valorizables del Grupo Adalmo, ubicada en el Polígono de Ses Veles, en Bunyola. Las instalaciones están diseñadas para reciclar el 100% de los materiales tratados cumpliendo con los objetivos jerárquicos de la gestión de residuos.

La Planta, autorizada por la Dirección General de Residuos, tiene una superficie total de 4.100 m2 y cuenta con la tecnología más avanzada para ejecutar las tareas de valorización y reciclaje. Las instalaciones están capacitadas para tratar 95.000 toneladas anuales de residuos de papel, cartón y plásticos valorizables.

Esta nueva instalación, en la que se han invertido más de 3 millones de euros, complementará el resto de actividades del Grupo Adalmo, reafirmando su posicionamiento estratégico en el mercado de la gestión de residuos de les Illes Balears.

La recuperación de residuos tiene como principales beneficios la reducción del volumen de residuos que acaban en los vertederos o incineradoras, un importante ahorro económico para las empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo asociados a este tipo de instalaciones.

De esta manera, este 2021 damos un paso más en el camino iniciado en 1967 dentro del sector de la gestión de residuos de les Illes Balears y afianzamos nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y el servicio a la sociedad de la que formamos parte.

Suscríbete al newsletter