Grupos de residuos sanitarios

Todas las actividades profesionales generan residuos. En algunos casos, estos residuos se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva como los envases ligeros, el vidrio o el papel y cartón. En otros casos, es necesario disponer de un gestor autorizado de residuos peligrosos para su correcta gestión. Uno de estos casos son los residuos sanitarios que generan, derivados de su actividad, odontólogos, tatuadores, acupuntores, veterinarios, clínicas y hospitales.

Adalmo cuenta con la autorización para la gestión de residuos sanitarios cortantes y punzantes (como jeringuillas y bisturís), catalogados como residuos Grupo III, así como la autorización para la gestión de residuos de Grupo II entre los que se encuentran guantes, gasas y otros materiales de cura.

 La legislación actual establece la necesidad de que los centros generadores de residuos sanitarios cuenten con un gestor autorizado para poder ejercer su actividad.  Adalmo pone a disposición de sus clientes los contenedores y la documentación necesaria para dar cumplimiento con la legislación en esta materia. 

Solicita información a sanitaris@adalmo.com

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com