Hacia la circularidad hotelera con Adalmo

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca acabar con el usar y tirar. Su objetivo es reducir los residuos a la mínima expresión, lo que requiere transformar por completo el sistema productivo y de consumo actual y empezar a reciclar materiales todas las veces que sea posible.

El sector hotelero español genera más de 734 mil toneladas de residuos anualmente, y cada vez hay una mayor preocupación por parte del hotelero en cuanto a los residuos que producen sus hoteles, por lo que es necesario aplicar pautas de circularidad con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad turística.

Una de las estrategias básicas para aplicar la circularidad hotelera se basa en la correcta gestión de los residuos, permitiendo valorizarlos recuperando materiales para ser introducidos como recursos en los procesos de producción.

Hace ya tiempo que los residuos dejaron de considerarse basura, y desde Adalmo ayudamos a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad realizando la gestión de todo tipo de materiales al final de su vida útil para lograr que los primeros hoteles en residuo cero se encuentren en Baleares.

Más de 150 hoteles ya han trabajado con Adalmo, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, referido a la producción y el consumo responsables, posicionándose como referentes del turismo a través de la sostenibilidad.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com