La contribución de la gestión de los residuos a la Agenda 2030

En el año 2015, las Naciones Unidas y los Estados Miembros adoptaron la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que identifica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar de todos los que habitamos en él.

La gestión de los residuos está estrechamente ligada a la consecución de estos objetivos que buscan transformar nuestra sociedad y llamarnos a la acción.

Desde Adalmo trabajamos para impulsar el desarrollo de una sociedad balear más comprometida con el entorno y con las personas. En este marco, nuestra actividad va más allá del reciclaje, contribuyendo de forma directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por ejemplo, el tratamiento adecuado de los residuos, sobre todo los peligrosos, reduce el número de enfermedades producidas por la contaminación del aire, el agua y el suelo (ODS 3), mejora la calidad del agua reduciendo la contaminación (ODS 6), crea empleos de calidad y estimula un crecimiento sostenible (ODS 8), reduce los impactos negativos potenciando las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), convierte los residuos en recursos, base de una producción y consumo responsables (ODS 12) y evita la contaminación marina (ODS 14).

Súmate a la correcta gestión de residuos con Adalmo y contribuye al desarrollo sostenible de nuestras islas.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com