No se aceptan recipientes cerrados mezclados con residuos metálicos

A continuación, las nuevas medidas de seguridad en nuestras instalaciones. Hemos detectado en algún caso aislado la presencia de bombonas, botellas de gas y otros recipientes cerrados que nos han sido entregados mezclados con residuos metálicos. Esto representa un serio peligro tanto para el medio ambiente,  para los trabajadores y para nuestras instalaciones. Para evitar que esas incidencias pasen inadvertidas estamos llevando a cabo durante el proceso de descarga una revisión de los materiales más minuciosa, si cabe, ya que la ruptura de estos envases o la presencia de fugas supondría un riesgo de inhalación de gases tóxicos o incluso de incendio, por no hablar del grave peligro de explosión si se introdujeran en la prensa-cizalla.


Para eliminar este riesgo, solicitamos su colaboración  teniendo especial cautela durante la recepción y clasificación de material en su almacén, y en caso de que detectaran botellas de gas las entreguen a su suministrador, que tiene la obligación de hacerse cargo de ellas para su correcta gestión. Si esto no fuera posible, debe almacenarlas en un lugar acondicionado y solicitar la admisión del residuo a un gestor autorizado, como es Adalmo.

En ningún caso se debe  tratar de desplazar el problema, entregando este tipo de residuos mezclados con otros, sin cumplir con la normativa concreta y sin notificarlo ya que, además del grave riesgo que supone tal como se ha dicho, ello puede implicar importantes responsabilidades legales para usted.


Por todo ello, les pedimos encarecidamente que tomen en cuenta nuestros requisitos y compartan con nosotros el compromiso de mejora en la gestión.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com