No se aceptan aparatos eléctricos y/o electrónicos mezclados con otros residuos metálicos

El presente comunicado tiene el objetivo de informar sobre la forma de proceder en la entrega de Residuos de Aparatos Eléctricos y/o Electrónicos (RAEE) en las instalaciones de Adalmo, con el objetivo de evitar futuras incidencias en la recepción de materiales.


La gestión de los residuos de aparatos eléctricos(RAEE) está regulada por el Real Decreto 10/2015, de20 de febrero. Esta normativa obliga al productor o centro de recepción del RAEE a su entrega a un gestor autorizado para su tratamiento, ya que estos residuos (neveras, aparatos de aire acondicionado, TV, etc.) están clasificados como residuo peligroso y deben gestionarse como tal.

La legislación vigente tiene como objetivos:
 
- Reducir la cantidad de estos residuos y la peligrosidad de los componentes.

- Fomentar la reutilización de los aparatos y la valorización de sus residuos.

- Determinar una gestión adecuada tratando de mejorar la eficacia de la protección ambiental.

- Mejorar el comportamiento ambiental de todos los agentes que intervienen, en particular el de los implicados en la gestión de residuos.

Adalmo dispone de autorizaciones para la recogida y recepción de este tipo de residuos ya tal efecto les informamos sobre el hecho de que el transporte, carga y descarga de los RAEEs debe realizase de modo que se descarte cualquier deterioro de los mismos que pueda dificultar o impedir la mejor descontaminación o el posible reciclado.
Para facilitar su correcto tratamiento únicamente se aceptarán equipos enteros y sin mezclar o empaquetar con otros materiales metálicos, pues ello es indicativo de una incorrecta gestión previa.

Tenga en cuenta que la mezcla, y más aún, la compactación de los RAEE’s hace casi imposible su detección y posterior separación por parte de Adalmo.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com