Publicadas las nuevas normas ISO 14001 y 9001

Las esperadas versiones de 2015 de las normas ISO 14001 e ISO 9001, referencia mundial para la gestión de la calidad y el medio ambiente, ya están aquí. Este hito marca el pistoletazo de salida para una nueva etapa, en la que las empresas certificadas deberán actualizar sus sistemas de gestión para cumplir los nuevos requisitos.

Emaya adjudica la retirada de metales en Palma

A petición del Área de Redes de EMAYA, Adalmo realizará la recogida de los residuos de latón, hierro, acero, aluminio y palets de madera, así como el préstamo de contenedores para depositar este material.

Nuevas instalaciones en Can Valero

Nuevas instalaciones en Can Valero, más cómodo, fácil y efectivo pero como siempre pagando lo máximo.

¿Cómo se reciclan las baterías de los coches?

Al reciclar las baterías de los automóviles, se evita el impacto ambiental de la extracción y producción de materias primas, en este caso del plomo. Las baterías de los coches se pueden reciclar mucho más que las pilas: del 100% de pilas que se ponen en el mercado en España, se recoge un 45%, y de ese 45%, se recicla el 75% de su material.

¿Eres productor de aceites usados?

El productor de aceites usados debe almacenarlos correctamente, evitando fugas o mezclas, y entregarlos a un gestor autorizado como es Adalmo.Los productores de aceites usados (término que, según la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, se refiere a las personas

3.000 toneladas de residuos electrónicos en Baleares

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro y SIG líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, gestionó 3.075.670,38 de kilos de residuos electrónicos en las islas Baleares durante 2014.

Ferrovial y Adalmo gestionarán el vertedero de Milà

La UTE formada por Cespa y Adalmo gana el concurso para la gestión del vertedero de Milà de Menorca durante los próximos 25 años. La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca ha ratificado la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de tratamiento, valorización y eliminación de residuos.

Se han reciclado 10,6 millones de toneladas de chatarra en 2014

La industria siderúrgica española recicló 10,6 millones de toneladas de chatarra en 2014. El acero es un material con rendimientos de reciclaje prácticamente del 100%, comparables a los de los metales nobles. Sus propiedades magnéticas facilitan su recuperación. Las empresas españolas del sector siderúrgico reciclan todo el acero que se produce en el país e importan del exterior hasta cinco millones de toneladas de chatarra para su reciclaje.

Vacaciones sostenibles

Consejo sobre cómo ser sostenible aunque te vayas de vacaciones en agosto. Para los playeros, los festivaleros, en otras ciudades, para los urbanitas...

Un Camino de Santiago limpio

El proyecto Un Paso Limpio es una iniciativa con la que se pretende concienciar y mentalizar a los peregrinos, asociaciones e instituciones de la importancia de conservar el medioambiente en general y el Camino de Santiago en particular.

Continúa la retirada de los techos de uralita en los colegios públicos de Mallorca

Seguimos trabajando en la retirada de amianto de los colegios públicos. El uso de amianto fue absolutamente prohibido en España desde diciembre de 2001. Aún queda mucho amianto en construcciones anteriores a la prohibición, por lo que se recomienda su retirada lo antes posible.

Trabajando con SEMILLA

Desde Adalmo hemos empezado a trabajar con Serveis de Millora Agrària i Pesquera (SEMILLA), empresa pública adscrita a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Gestión Residuos Sanitarios y Peligrosos en Menorca

A partir de este mes de julio, Adalmo empieza a colaborar con la Red Asistencial Juaneda en la isla de Menorca. El objetivo del contrato es la gestión de los residuos de Grupo II, Grupo III, citotóxicos y citostáticos así como residuos peligrosos derivados de su actividad asistencial.

Reciclado de Cobre

El cobre está presente donde quiera que miremos, constituye una parte fundamental de todo lo que nos rodea. Es una material esencial en nuestro día a día, en especial por una de sus cualidades; el cobre es 100% reciclable. Tráenos tus residuos de cobre para que puedan ser reciclados una y otra vez. El reciclaje a través de Adalmo asegura la conservación de recursos valiosos, ahorra energía y reduce las emisiones de CO2.

Publicado en el BOE el ADR 2015

El ADR es un acuerdo internacional en el que se regulan las mercancías peligrosas que pueden transportarse por carretera, incluyendo las operaciones de embalaje, de carga, de llenado o de descarga relacionadas con estos transportes

¡Socorro! Inspección ambiental

Las inspecciones de trabajo son habituales, rutinarias o porque se ha detectado alguna irregularidad. Para salir indemne de una inspección, el primer requisito es ejercer la actividad de forma legal. Cada vez más empresas del sector hacen frente a auditorías internas que valoran no sólo el estado financiero, sino también el grado de cumplimiento de la normativa vigente de las instalaciones, así como potenciales aspectos a mejorar.

Sin abejas no habría vida

"Si las abejas desaparecen del planeta solo nos quedarían 4 años de vida" El papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental ya que su labor de polinización es insustituible. Sin polinizadores un tercio de nuestra alimentación desaparecería, y lo que es aún más grave, también lo haría parte del forraje que alimenta a los ganados que comemos.

Modificaciones en el etiquetado de los residuos peligrosos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web un documento en el que se indica la obligación de etiquetar los residuos peligrosos conforme al Reglamento CLP a partir del 1 de junio de 2015.

Actuación en caso de emergencia

La importancia de la rápida actuación en caso de emergencia debido al vertido de productos químicos. Adalmo dispone de una unidad de intervención inmediata durante las 24h del día por si hay algún problema de vertidos químicos.

Clausura del vertedero de s'Estret

Este año 2015 lo recordaran en Andratx durante mucho tiempo, ya que al fin está a punto de clausurarse el vertedero de s'Estret. Desde Adalmo hemos intervenido en el transporte de residuos.

SIGFITO adjudica su servicio a Adalmo

SIGFITO adjudica su servicio de gestión de residuos en Baleares a Adalmo. Nos encargaremos del servicio de retirada y transporte de estos residuos de los puntos de recogida (cooperativas agrarias o distribuidores) a la planta de gestión.

Smart city o ciudad inteligente

La filosofía Smart City se está llevando a cabo cada vez más y será la transformación de muchas ciudades. En la práctica, una Smart City es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos. Las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más fácil.

Aceite: peligroso y contaminante

El uso de aceites industriales genera un residuo peligroso del que pueden derivarse graves daños medioambientales si su gestión es inadecuada. Su eliminación por incineración incontrolada o vertido provoca graves problemas de contaminación en el aire, el agua y el suelo.

Desamiantando el Lluís Sitjar

En lo que llevamos de año han sido muchos los trabajos realizados, como las labores de desmontaje y recogida de más de 1600 m2 de fibrocemento en la obra de demolición de una nave quemada en el Polígono de Son Castelló, y la retirada de tejados y depósitos del Estadio Lluis Sitjar.

Suscríbete al newsletter