Los productores de residuos peligrosos y los productores de residuos no peligrosos si superan las 1000 Tn/año, están obligados a realizar una comunicación previa al inicio de la actividad (instalación, ampliación, modificación sustancial o traslado) ante el órgano ambiental competente de la Comunidad Autónoma donde estén ubicadas, según establece en su artículo 29 la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.
Leer Más

El objetivo final del Plan, al igual que el de la política comunitaria de residuos, es convertir a España en una sociedad eficiente en el uso de los recursos, que avance hacia una economía circular. Se trata, en definitiva, de sustituir una economía lineal basada en producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reincorporen al proceso productivo una y otra vez los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas.
Leer Más

Todos los hospitales, clínicas veterinarias, centros de salud, clínicas dentales, acupuntores, tatuadores, centros de estética y laboratorios están obligados a gestionar correctamente lo residuos sanitarios que generan día a día.
Leer Más

Hace unos días fue el día mundial del agua y toda la red se inundó de imágenes y datos sobre el consumo de agua en el mundo. La mayoría de cifras que se han mostrado son realmente alarmantes y preocupantes.
Leer Más

El medio ambiente nunca se va de vacaciones. Por ello, aunque disfrutemos de unos días de descanso durante la Semana Santa, es importante continuar con el hábito del reciclaje.
Leer Más

Adalmo pone a disposición de las empresas un servicio de asistencia especializada en la atención de casos relacionados con el trasvase de sustancias químicas almacenadas en cualquier instalación.
Leer Más

En Adalmo realizamos labores de desguace industrial: desmontar y trocear los elementos metálicos (estructura, maquinaria) mediante oxicorte o con cizallas.
Leer Más

El sector de envases metálicos continúa mejorando sus ratios de reciclaje y se encamina firmemente al objetivo voluntario de la industria de alcanzar el 80% de reciclaje de envases metálicos en 2020.
Leer Más

A petición del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Adalmo realizará la recogida y transporte de residuos peligrosos y no peligrosos del Parque Nacional de Cabrera, taller de Inca y taller de Son Tous.
Leer Más

Por qué no debemos tirar las pilas al cubo de la basura. Por pequeñas que sean, pueden resultar muy contaminantes para el entorno e introducirse los residuos en la cadena alimentaria
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com