El proyecto Un Paso Limpio es una iniciativa con la que se pretende concienciar y mentalizar a los peregrinos, asociaciones e instituciones de la importancia de conservar el medioambiente en general y el Camino de Santiago en particular.
Leer Más

Seguimos trabajando en la retirada de amianto de los colegios públicos. El uso de amianto fue absolutamente prohibido en España desde diciembre de 2001. Aún queda mucho amianto en construcciones anteriores a la prohibición, por lo que se recomienda su retirada lo antes posible.
Leer Más

Desde Adalmo hemos empezado a trabajar con Serveis de Millora Agrària i Pesquera (SEMILLA), empresa pública adscrita a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.
Leer Más

A partir de este mes de julio, Adalmo empieza a colaborar con la Red Asistencial Juaneda en la isla de Menorca. El objetivo del contrato es la gestión de los residuos de Grupo II, Grupo III, citotóxicos y citostáticos así como residuos peligrosos derivados de su actividad asistencial.
Leer Más

El cobre está presente donde quiera que miremos, constituye una parte fundamental de todo lo que nos rodea. Es una material esencial en nuestro día a día, en especial por una de sus cualidades; el cobre es 100% reciclable. Tráenos tus residuos de cobre para que puedan ser reciclados una y otra vez. El reciclaje a través de Adalmo asegura la conservación de recursos valiosos, ahorra energía y reduce las emisiones de CO2.
Leer Más

El ADR es un acuerdo internacional en el que se regulan las mercancías peligrosas que pueden transportarse por carretera, incluyendo las operaciones de embalaje, de carga, de llenado o de descarga relacionadas con estos transportes
Leer Más

Las inspecciones de trabajo son habituales, rutinarias o porque se ha detectado alguna irregularidad. Para salir indemne de una inspección, el primer requisito es ejercer la actividad de forma legal. Cada vez más empresas del sector hacen frente a auditorías internas que valoran no sólo el estado financiero, sino también el grado de cumplimiento de la normativa vigente de las instalaciones, así como potenciales aspectos a mejorar.
Leer Más

"Si las abejas desaparecen del planeta solo nos quedarían 4 años de vida" El papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental ya que su labor de polinización es insustituible. Sin polinizadores un tercio de nuestra alimentación desaparecería, y lo que es aún más grave, también lo haría parte del forraje que alimenta a los ganados que comemos.
Leer Más

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web un documento en el que se indica la obligación de etiquetar los residuos peligrosos conforme al Reglamento CLP a partir del 1 de junio de 2015.
Leer Más

La importancia de la rápida actuación en caso de emergencia debido al vertido de productos químicos. Adalmo dispone de una unidad de intervención inmediata durante las 24h del día por si hay algún problema de vertidos químicos.
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com