Todas las actividades profesionales generan residuos. Es necesario disponer de un gestor autorizado de residuos peligrosos para su correcta gestión. Uno de estos casos son los residuos sanitarios que generan, derivados de su actividad, odontólogos, tatuadores, acupuntores, veterinarios, clínicas y hospitales.
Leer Más

Al ser un productor de residuos la ley te obliga a seguir unas pautas determinadas. De forma fácil y sencilla te explicamos cómo hacerlo
Leer Más

Los metales representan el 10% de los desperdicios que producimos a diario. Pero, ¿qué, cómo y dónde podemos reciclarlos?
Leer Más

Cuando llegan al final de su vida útil, las baterías son consideradas como residuo peligroso debido a su contenido en plomo (63%) y ácido sulfúrico (23%). Por eso es importante poder volver a reutilizar el máximo de las batería mediante el proceso de reciclado
Leer Más

Los barcos y embarcaciones también alcanzan el final de su vida útil, por lo que deben ser recuperados, reciclados y dados de baja definitivamente en el registro. Teniendo en cuenta que si un coche tiene un peso medio de una tonelada, de la cual llega a recuperarse hasta el 95%. ¿Imaginas la cantidad de residuos o de chatarra que se podrían recuperar de un barco o embarcación de recreo en desuso?
Leer Más

El martes se dieron por finalizados los trabajos de descontaminación de las tierras del solar que ocupó la fábrica de perlas de Majorica desde 1902 hasta 2006. Se han retirado más de 330 toneladas de tierra contaminada y casi 2.000 toneladas de tierra no contaminada
Leer Más

El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España lo comercializó la empresa Uralita, por eso solemos conocerlo como “uralita”. Algunas de sus fibras microscópicas pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo para el aparato respiratorio.
Leer Más

Esta será la primera edición de una prueba Ironman en la isla, se concentrarán más de 2600 participantes, de los cuáles habrá casi 90 triatletas masculinos y femeninos en la salida PRO Elite. Desde Adalmo colaboramos con la gestión de los residuos sanitarios
Leer Más

La manipulación y vertido incorrecto de los residuos peligrosos puede liberar sustancias que resultan nocivas para la salud humana o el medio ambiente. Por ello la normativa sobre residuos establece la obligación de gestionarlos adecuadamente: identificación, segregación, almacenamiento correcto y entrega a una empresa autorizada para su gestión.
Leer Más

Adalmo compra todo tipo de metal y muchos otros residuos (plásticos, aceites, baterías,…) con la garantía del mejor precio del mercado.
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com