El residuo no siempre es un desecho a destruir, a veces es posible recuperarlo. El reciclado de materiales es un trabajo fundamental ya que permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua, reduciéndose además la generación de residuos y la contaminación.
Leer Más

Emaya ha adjudicado a Adalmo la tarea de recogida de todos los residuos que contengan amianto en el municipio de Palma. Es frecuente encontrarse en zonas públicas elementos con amianto como pueden ser placas de uralita, tuberías, depósitos... Es importante que esto no suceda ya que el amianto es un material peligroso y nocivo para la salud.
Leer Más

La legislación para productores de residuos es cada vez más exigente y complicada por eso las empresas necesita orientación y formación sobre cómo es la mejor manera de gestionar dichos residuos. Desde Adalmo ofrecemos tanto a empresas públicas como privadas todas las herramientas y conocimientos que tenemos para proporcionar sesiones de asesoría y formación.
Leer Más

La correcta gestión de los aceites industriales usados evita la incidencia ambiental que puede provocar este residuo peligroso si no es tratado adecuadamente. El aceite industrial puede regenerarse, valorizarse energéticamente y reciclarse.
Leer Más

Un residuo peligroso es el desecho que contiene en su composición una o varias sustancias que en cantidades o concentraciones tales, representa un riesgo para la salud y el medio ambiente. Os dejamos con una lista para que podáis tener a mano y saber con cuáles de ellos tenemos que tener más cuidado porque son residuos peligrosos. La manipulación y vertido incorrecto de los residuos peligrosos puede liberar sustancias que resultan nocivas para la salud humana o el medio ambiente.
Leer Más

Hace ya tiempo que el sector del reciclaje cambió. Han llegado nuevas maquinarias, nuevas formas de tratar la chatarra, nuevos días. La “chatarra paleable” ya no se carga a mano sino con grandes máquinas. Las fragmentadoras, cizallas, prensas cizallas, trómeles, corrientes de Foucault… son cada vez más comunes entre nuestras herramientas diarias.
Leer Más

Fomentando la creatividad podemos solucionar problemas y mejorar el entorno. Al margen de poder construir muebles o elementos decorativos reciclando y consiguiendo un menor impacto en el medio ambiente, hay artistas que utilizan diversos elementos una vez en desuso y les dan una segunda vida, un segundo uso y otro significado. Elementos cotidianos más creatividad dan lugar a una concienciación.
Leer Más

Importantísima retirada de amianto en Mallorca. Más de 6000m2 de cubierta hecha con fibrocemento en el término municipal de Marratxí. Adalmo está inscrito en el RERA para realizar todo tipo de trabajos con materiales que contienen amianto.
Leer Más

Teléfonos móviles, libros electrónicos, cámaras digitales, ordenadores, tabletas, microondas, portátiles, televisiones, secadores de pelo, maquinillas de afeitar, juguetes infantiles, consolas de videojuegos y demás artilugios electrónicos acaban cada año en la basura. Esto supone un enorme peligro para la salud y el medio ambiente.
Leer Más

No vamos a hablar de propósitos, vamos a hablar de cómo vemos las cosas y cómo las vamos a hacer en 2015. La satisfacción de nuestros clientes y el cuidado del medioambiente son nuestras prioridades y la formación y protección de nuestro equipo humano son la base del día a día
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com