El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web un documento en el que se indica la obligación de etiquetar los residuos peligrosos conforme al Reglamento CLP a partir del 1 de junio de 2015.
Leer Más

La importancia de la rápida actuación en caso de emergencia debido al vertido de productos químicos. Adalmo dispone de una unidad de intervención inmediata durante las 24h del día por si hay algún problema de vertidos químicos.
Leer Más

Este año 2015 lo recordaran en Andratx durante mucho tiempo, ya que al fin está a punto de clausurarse el vertedero de s'Estret. Desde Adalmo hemos intervenido en el transporte de residuos.
Leer Más

SIGFITO adjudica su servicio de gestión de residuos en Baleares a Adalmo. Nos encargaremos del servicio de retirada y transporte de estos residuos de los puntos de recogida (cooperativas agrarias o distribuidores) a la planta de gestión.
Leer Más

La filosofía Smart City se está llevando a cabo cada vez más y será la transformación de muchas ciudades. En la práctica, una Smart City es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos. Las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más fácil.
Leer Más

El uso de aceites industriales genera un residuo peligroso del que pueden derivarse graves daños medioambientales si su gestión es inadecuada. Su eliminación por incineración incontrolada o vertido provoca graves problemas de contaminación en el aire, el agua y el suelo.
Leer Más

En lo que llevamos de año han sido muchos los trabajos realizados, como las labores de desmontaje y recogida de más de 1600 m2 de fibrocemento en la obra de demolición de una nave quemada en el Polígono de Son Castelló, y la retirada de tejados y depósitos del Estadio Lluis Sitjar.
Leer Más

Esta normativa refuerza la protección ambiental y eleva el control de los residuos en todo el territorio nacional, además supondrá un ahorro significativo de costes tanto para las empresas como para las administraciones debido a la unificación y a la presentación telemática de los documentos. Asimismo, desarrolla el régimen jurídico establecido en la Ley de residuos y suelos contaminados.
Leer Más

Los residuos orgánicos pueden convertirse en electricidad en Plantas de biogás. La importancia de esto no solo radica en el aprovechamiento de los residuos, también en el ahorro de CO2 vertido a la atmósfera que produce el obtener la energía de otra manera.
Leer Más

La Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios de Adalmo celebra el tercer aniversario de su puesta en funcionamiento, un hito que ha transformado la actividad de la gestión integral de este tipo de residuos en Baleares.
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com