De acuerdo a la legislación en vigor (RD 1085/2009) es obligatorio que todos los titulares de instalaciones de radiodiagnóstico tengan contratados los servicios de protección radiológica y los servicios de dosimetría. Adalmo ofrece a sus clientes asesoramiento en materia de protección radiológica.
Leer Más

Cómo hacer adornos navideños en casa con elementos cotidianos. Recicla los adornos del año pasado y añade un poco de imaginación, podrás tener unos resultados espectaculares. Además puede convertirse en una actividad para hacer en familia.
Leer Más

Con la regeneración de aceites usados conseguimos obtener nuevos aceites base para crear nuevos lubricantes, de manera que, con 3 litros de aceite usado se obtienen 2 litros de aceite nuevo, mientras que para obtener la misma cantidad de aceite a partir del primer refino del petróleo se necesitarían cerca de 140 litros de este recurso natural no renovable. El ahorro es considerable. Consulta las cifras obtenidas en Mallorca en 2013
Leer Más

Las sustancias radiactivas se utilizan en diversas actividades sanitarias, industriales, agrícolas y científicas, así como en instalaciones nucleares, ya que las radiaciones ionizantes son la mejor vía para diagnosticar y curar ciertas enfermedades. En ocasiones se han detectado materiales radiactivos entre los residuos metálicos, por lo que se debe controlar la entrada de la chatarra en las instalaciones de los gestores de estos residuos.
Leer Más

Todas las actividades profesionales generan residuos. Es necesario disponer de un gestor autorizado de residuos peligrosos para su correcta gestión. Uno de estos casos son los residuos sanitarios que generan, derivados de su actividad, odontólogos, tatuadores, acupuntores, veterinarios, clínicas y hospitales.
Leer Más

Al ser un productor de residuos la ley te obliga a seguir unas pautas determinadas. De forma fácil y sencilla te explicamos cómo hacerlo
Leer Más

Los metales representan el 10% de los desperdicios que producimos a diario. Pero, ¿qué, cómo y dónde podemos reciclarlos?
Leer Más

Cuando llegan al final de su vida útil, las baterías son consideradas como residuo peligroso debido a su contenido en plomo (63%) y ácido sulfúrico (23%). Por eso es importante poder volver a reutilizar el máximo de las batería mediante el proceso de reciclado
Leer Más

Los barcos y embarcaciones también alcanzan el final de su vida útil, por lo que deben ser recuperados, reciclados y dados de baja definitivamente en el registro. Teniendo en cuenta que si un coche tiene un peso medio de una tonelada, de la cual llega a recuperarse hasta el 95%. ¿Imaginas la cantidad de residuos o de chatarra que se podrían recuperar de un barco o embarcación de recreo en desuso?
Leer Más

El martes se dieron por finalizados los trabajos de descontaminación de las tierras del solar que ocupó la fábrica de perlas de Majorica desde 1902 hasta 2006. Se han retirado más de 330 toneladas de tierra contaminada y casi 2.000 toneladas de tierra no contaminada
Leer Más

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com