Papel, cartón, plástico… De residuo a recurso con gestión segura

Desde hace más de 50 años, Adalmo fomenta una conducta de mejora continua a favor del medioambiente bajo los principios de la economía circular.

Con la construcción de la nueva Planta de valorización de residuos reivindicamos la contribución de los gestores de residuos industriales a la economía circular, la preservación de los recursos y la lucha contra el cambio climático. Además, la labor de Adalmo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Llevamos décadas trabajando bajo los principios de la economía circular para que la gestión sea cada vez de mayor de calidad, de forma que se eviten emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la reutilización, reciclaje y valorización de los residuos, y para los residuos que no tienen otra posibilidad de tratamiento, se eliminen.

Gestionamos todo tipo de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, y recuperamos suelos contaminados. ¿Cómo lo hacemos? Dando valor a los residuos a través de un tratamiento seguro, minimizando así los impactos en la salud de las personas o en la calidad del medio ambiente. Una vez garantizada la seguridad, nuestra prioridad es extraer la mayor cantidad de recursos a partir de esos residuos, que pueden reincorporarse a la economía y suministrar energía. Nuestra actividad resulta crucial en la transición hacia una economía circular, en el logro de mejores resultados medioambientales y en la generación de riqueza y empleo.

Cada tonelada de residuos que se recicla o valoriza es una tonelada que no hay que extraer de la naturaleza. 

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com