¿Qué hago con los residuos sanitarios?

Ahora hospitales, clínicas veterinarias, centros de salud, clínicas dentales, centros de estética, laboratorios y tatuadores cuentan con Adalmo como el mejor aliado para ofrecerles el servicio de tratamiento de los residuos generados en su actividad.

Para ello, Adalmo pone a su disposicion la tecnología mas innovadora en una completa planta de tratamiento situada en el Área Empresarial de ses Veles en Bunyola y que dará respuesta a la creciente demanda de gestión de este tipo de residuos.

En el sector sanitario los residuos se dividen en tres grupos, siendo los de Grupo II y III los que necesitan de un tratamiento diferenciado en su manipulación, recogida, almacenamiento y eliminación. Los residuos del Grupo II son aquellos no específicos que comprenden material de cura, yesos, etc. En cambio, los residuos de Grupo III incluyen residuos infecciosos procedentes tanto de humanos como de animales, material cortante y punzante, sangre y hemoderivados, vacunas, cultivos, etc. En este grupo también se incluyen los medicamentos citostáticos y citotóxicos.

Entre los equipos de los que dispone Adalmo para el tratamiento de residuos de Grupo III, se encuentra un autoclave de más de 7 metros cúbicos de capacidad que alcanza una presión y temperatura de trabajo que aseguran la esterilización de los residuos, además de la maquinaria específica para los distintos procesos a los que son sometidos los residuos.

De esta manera podemos ofrecer un servicio como gestor único, pionero en Baleares, incluyendo en el proceso la recogida, transporte y eliminacion del residuo, lo que garantiza la calidad y el tratamiento correcto del residuo.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com