Renovamos la autorización MARPOL para la gestión de residuos generados por buques

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha renovado a Adalmo por 2 años más las autorizaciones para la prestación del servicio de recepción de los residuos generados por buques en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Formentera.

Realizamos tanto recogidas de residuos Marpol I, líquidos (aguas de sentina, lodos, aceite sucio, gasóleo sucio, aguas sucias de lavado de tanques, etc.) como Marpol IV y V, sólidos (restos orgánicos, plásticos varios, madera, escombros, trapos impregnados en aceite, filtros usados, etc.).

De esta manera damos cumplimiento al Convenio MARPOL 73/78 (abreviación de polución marina y años 1973 y 1978), el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques desarrollado por la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de la ONU, que versa sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentales.

La gestión de estos residuos de buques es un asunto de vital importancia para el entorno marino. Como gestores de este tipo de residuos contribuimos a la prevención de la contaminación marina (Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 Vida Submarina), ofreciendo un servicio portuario básico que fomenta la entrega controlada de los residuos de los buques y su posterior gestión medioambiental.

¿No conoces nuestro servicio MARPOL? Trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día. Infórmate en el 971606470.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com