¿Sabes cómo se trabaja la chatarra que nos llega?

El residuo no siempre es un desecho a destruir, a veces es posible recuperarlo. El reciclado de materiales es un trabajo fundamental ya que permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua, reduciéndose además la generación de residuos y la contaminación. La labor y el día a día de los gestores de residuos como Adalmo se traduce en el beneficio del medioambiente y la sostenibilidad.

El desarrollo de nuestra actividad se inicia con el proceso de recepción o recogida de los materiales férricos y no férricos en los centros de nuestros clientes. La carga y transporte de los materiales se lleva a cabo con nuestra flota de camiones y son trasladados hasta nuestros almacenes en Palma o Manacor, donde se inicia el proceso de revisión y clasificación de los residuos.

Tras la clasificación, los materiales se distribuyen por las diferentes líneas de reciclado procediendo a los procesos de prensado, cizallado, compactación, triturado, paletizado, etc…

Finalmente son almacenados en nuestros centros hasta su transporte a las Plantas de fundición, donde los residuos se incorporan de nuevo a la cadena productiva como materia prima secundaria.

La tecnología está activa en toda la cadena de producción, potenciada por la constante inversión en el parque de maquinaria, que nos permite afrontar cualquier tipo de trabajo. Disponemos asimismo de personal altamente cualificado en corte con soplete y cizallas móviles tipo “cocodrilo”, para desguaces de todo tipo a realizar fuera de nuestras instalaciones.

El equipo humano que integra Adalmo constituye la base sobre la que se sustentan todas nuestras actividades, y en este ámbito la formación continua de nuestro personal es el soporte que conforma la calidad de nuestros servicios y productos. Si quieres saber más puedes consultar en la web o contactarnos

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com