Servicio de asesoramiento y formación en gestión de residuos

De acuerdo con la voluntad de participar en la creación de un entorno mejor para vivir y de aportar soluciones de gestión medioambiental, ADALMO ofrece a las entidades públicas y privadas sus conocimientos y experiencia en gestión de residuos.

La legislación de aplicación para productores de residuos es actualmente cada vez más exigente y complicada, ya sea a nivel autonómico o estatal. Esto hace que se requiera de conocimientos tanto a nivel técnico como medioambiental para dar cumplimiento a muchos de los requisitos exigidos por parte de la Administración.

Adalmo está formada por profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el asesoramiento técnico y medioambiental, ofreciendo un servicio integral para todas aquellas organizaciones que requieran de un asesoramiento especializado en el área de la gestión de residuos:

  • Asesoramiento sobre autorizaciones, requisitos legales, vertidos, atmósfera.
  • Formación en buenas prácticas ambientales en la gestión de residuos no peligrosos, peligrosos y sanitarios: documentos, etiquetado, envasado, almacenamiento (impartida en su centro o en nuestra aula).
  • Gestión del alta de productor de residuos, toma de muestras.
  • Realización de Informes de Suelo Contaminado, Plan de Minimización de Residuos, etc.

Nuestra experiencia nos demuestra que tener más cuidado con el medio ambiente y respetar la legislación vigente puede contribuir a la reducción de costes ambientales, tanto en el ámbito empresarial como la administración pública. La definición e implementación de un plan adecuado de gestión de residuos y la mejora de las prácticas cotidianas son algunas de las herramientas que conjugan el respeto al medio ambiente y la gestión responsable con un ahorro de costes y una evolución sostenible.

A través de nuestro sitio web y redes sociales informamos de las últimas novedades. Por ejemplo, recientemente hemos realizado una charla sobre obligaciones legales en la gestión de residuos sanitarios en el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.

Formación específica para el Colegio de Dentistas

Si estás interesado en recibir una asesoría o formación contáctanos y te informaremos y prepararemos el plan que más se ajuste a tus necesidades. 

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com