Signus y Adalmo trabajan juntos reciclando neumáticos

SIGNUS Ecovalor, entidad responsable del reciclado de los neumáticos fuera de uso, ha adjudicado recientemente a Adalmo la recogida de estos residuos en Mallorca y Menorca.

Durante 2014, SIGNUS recogió en Baleares un total de 3.869 toneladas de neumáticos usados en 679 puntos de generación, principalmente talleres. Por islas, se recogieron 50 toneladas en Formentera, 689 en Ibiza, 2.849 en Mallorca y 280 toneladas en Menorca. Este año pasado se llegó a la cifra en la Comunidad de 400 toneladas de preparación para su reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado, y el resto de neumáticos se destinaron a la generación de energía eléctrica y a centros de transformación para su posterior reciclaje. 

SIGNUS recogió durante el pasado ejercicio en toda España 175.242 toneladas de neumáticos en los 24.511 puntos de generación que lo solicitaron, de las cuales 23.464 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (ocasión o recauchutado), 60.882 se granularon, 908 toneladas se destinaron a obra civil, 87.344 se destinaron al coproceso para la fabricación de cemento y 2.690 toneladas para la generación de energía eléctrica.

Con este nuevo contrato, en Adalmo nos afianzamos como gestores integrales de residuos en nuestras islas. Si necesitas información o asesoramiento sobre la gestión de residuos en tu empresa: contáctanos, podemos ayudarte. 

Suscríbete al newsletter