Tercer aniversario de la Planta de tratamiento de residuos sanitarios

La Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios de Adalmo celebra el tercer aniversario de su puesta en funcionamiento, un hito que ha transformado la actividad de la gestión integral de este tipo de residuos en Baleares.

En estos tres años, la Planta ha alcanzado grandes logros, puesto que ha conseguido duplicar los porcentajes de tratamiento de residuos infecciosos; ha mejorado cualitativamente el proceso, disminuyendo el porcentaje destinado a eliminación; y, además, incluye los servicios de gestión de residuos sanitarios no infecciosos, productos químicos y medicamentos citotóxicos y citostáticos.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sanitarios se caracteriza por su alto grado de automatización, así como por la utilización de la última tecnología aplicada a los procesos de esterilización de residuos. Innovación y vanguardia han sido los valores que se han aplicado a todos los procesos llevados a cabo en las instalaciones durante estos tres años. 

Otro valor que destaca de esta Planta es la seguridad. Gracias a los sistemas de protección y vigilancia instalados, los residuos están monitorizados en todo momento. Además, a través de un sistema propio de gestión documental es posible garantizar la trazabilidad de los residuos en tiempo real.

Por todos estos factores, por su innovación tecnológica, por la automatización de sus procesos y por sus altos niveles de seguridad, esta instalación de Adalmo se ha consolidado, en tan solo tres años, como una solución competitiva, eficiente y eficaz para el cuidado del medio ambiente, que ha situado, en un breve espacio de tiempo, a nuestra Comunidad a la vanguardia en la gestión medioambiental de estos residuos.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com