Total descontaminación del solar de la antigua fábrica de Majórica en Manacor

El solar que ocupó la fábrica de perlas Majórica en Manacor ya está totalmente descontaminado. Así lo ha certificado la Direcció General d’Educació Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient del Govern y, con este informe, se cierra un expediente que se inició hace 12 años. De esta manera, el municipio recupera el uso urbano del solar que tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y que ocupó la fábrica de perlas desde 1902 hasta el 2006.

En marzo de 2018 la empresa propietaria de los terrenos contrató a Adalmo para las actuaciones de eliminación de residuos, que han tenido diferentes etapas, llevándose a cabo la retirada de unas 9.000 toneladas de escombros y tierras acopiadas resultantes de la demolición de las edificaciones de la antigua fábrica, hasta la completa regeneración del suelo, incluyendo el desmantelamiento y la retirada de 2 depósitos enterrados con fuelóleo tras realizar su vaciado y limpieza.

El terreno ya fue descontaminado en 2014 retirando Adalmo más de 330 toneladas de tierra contaminada y casi 2.000 toneladas de tierra no contaminada.

Tras todas las actuaciones, técnicos de la Conselleria de Medi Ambient han certificado la descontaminación del solar. Este ha sido el último trámite, que representa para nosotros la consolidación de la posición de Adalmo como empresa líder en las Islas Baleares en la gestión de residuos y recuperación de suelos.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com