Ya está en funcionamiento la nueva celda del vertedero de Milà en Menorca

Después de 3 meses de obras, el pasado día 14 de abril de 2021 se inició la actividad de la nueva celda 2.2 de la ampliación del vertedero de Milà II, que permitirá el relevo de la actual celda en explotación, denominada celda 3, y que está agotando su capacidad.

La construcción de la celda 2.2 forma parte del «Proyecto constructivo de la celda 2 de la ampliación del vertedero de Milà II», desarrollado por la empresa concesionaria UTE MILÀ (integrada por Ferrovial y Adalmo), que fue autorizado en junio de 2020 por el Pleno de la Comisión de medio Ambiente de las Islas Baleares.

La celda 2 tendrá una vida útil estimada de 8 años. La importancia de esta radica en que es la única instalación de vertido de la isla, y que recibe residuos de todas las plantas de tratamiento de residuos de Menorca. Conviene recordar que el tratamiento de residuos siempre lleva asociado una fracción de rechazo que no se puede valorizar, y que sólo tiene como última opción posible el vertido, por lo que todas las plantas de tratamiento deben disponer de un vertedero asociado para a cerrar el ciclo de gestión de los residuos.

Más información sobre el diseño y construcción aquí.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com