La gestión adecuada de residuos se basa en conseguir el máximo provecho de los recursos materiales contenidos en los mismos, mediante su reutilización y aprovechamiento para otros usos. Siguiendo este principio, en Adalmo, mediante un sistema de tratamiento, aplicamos operaciones las cuales nos ayudan a modificar características físicas, químicas o biológicas de los residuos, para recuperar materiales o sustancias valorizables, ya sea para facilitar la extracción de materias primas secundarias, facilitar el uso como fuente de energía o adecuar el rechazo para su posterior tratamiento final.

 

 

Metales y chatarra

Los metales férricos y no férricos (chatarras) son uno de los principales residuos que se derivan de la actividad industrial y doméstica. Al ser un residuo muy común en Adalmo ofrecemos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la reutilización y el reciclaje de los materiales consumidos, la gestión integral de estos residuos. Dentro de este proceso de recuperación, Adalmo se encarga de la recogida, recepción y tratamiento de estos residuos en sus instalaciones autorizadas.

Papel y cartón

Debido al uso de este material en gran parte de nuestra vida cotidiana se generan grandes cantidades de este residuo. Puesto que el papel y cartón, en gran parte puede ser reciclado para tener una segunda vida, en Adalmo, ofrecemos un servicio de recogida y gestión para este tipo de material ayudando a reducir el consumo del recurso y frenar la desforestación. Además, con el fin de brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, ofrecemos contenedores para papel de carácter confidencial.

Plásticos

El plástico es un material que tarda unos 180 años en descomponerse dependiendo de la naturaleza de este y, debido a su uso excesivo, se generan grandes cantidades de este tipo de residuo. La importancia de la correcta gestión y el reciclaje del plástico recaen en el conocimiento del material. Adalmo, conoce dicha gestión y, por esa razón, se dedica a la recogida, clasificación y a permitir el reciclado del residuo.

Valorización energética del CDR

Algunos de los residuos que recogemos, al no poder ser recuperados o reciclados, son valorizados mediante la creación de un subproducto llamado CDR (Combustible Derivado de Residuos). El CDR es un combustible preparado mediante residuos no peligrosos para su valorización energética en plantas de incineración o co-incineración debido a su alto poder calorífico.

Teniendo en cuenta las necesidades que se vayan a cubrir a nuestros clientes y sobretodo, el tipo de residuo que se vaya a depositar, en Adalmo, ofrecemos distintos tipos de contenedores. Este tipo de contenedores se utilizaran tanto para la deposición del residuo como para el transporte del mismo en muchos casos hasta nuestras instalaciones.

Entre nuestros contenedores y maquinaria especializada en la deposición y gestión de residuos se encuentran los siguientes:

Contenedor tipo K: Depósito de 5 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra

Contenedor tipo P: Depósito de 11 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra

Contenedor tipo C: Depósito de 25 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos voluminosos y chatarra

Compactadora de papel, envases y residuos sólidos urbanos

Compactadora de vehículos

Camión pulpo

Suscríbete al newsletter