Recuperacion metales

Compra de chatarra. Recuperación de metales y recogida de chatarra

La compra de chatarra y la recuperación de metales, así como la recogida de chatarra es uno de los principales servicios que ofrecemos en Adalmo impulsados por nuestro compromiso de conseguir un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente.

Los metales férricos y no férricos, también llamados chatarras, son unos de los principales residuos que se derivan de la actividad industrial. En el hogar, la ciudad y la industria la producción de este residuo es muy común por ello ADALMO, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la reutilización y el reciclaje de los materiales consumidos, ofrece dentro de sus servicios el correcto tratamiento de los mismos. Dentro del procedimiento de compra de chatarra y recuperación de metales, ADALMO se encarga de la recogida de estos residuos o de su recepción en sus instalaciones certificadas en Mallorca. Después de recogerlos, los residuos son pesados, clasificados y seleccionados, y según su naturaleza son manipulados y preparados para su expedición fuera de Mallorca.

Por el gran volumen de compra de chatarra y recuperación de metales que ADALMO gestiona actualmente, lo convierten en el principal exportador de este tipo de residuos en Islas Baleares. En este sentido, en ADALMO suministramos metales férricos a granel en cualquier puerto de España y del resto de Europa, mediante barcos de grandes dimensiones.

 

Actualmente ADALMO está capacitada para recoger, transportar y tratar:

Metales:

ADALMO compra de chatarra y metales de cualquier tipo a peso. Podemos comprar chatarra a granel independientemente de la dimensión del cliente: desde el pequeño al gran productor. Por ello, pesamos insitu, ya sea el metal directamente o los camiones. Pagamos la chatarra al contado, un precio que varía según el mercado internacional de comercio de la materia prima. Realizamos la recogida y compra de chatarra en Mallorca y resto de Baleares. Un material que, después de ser cargado en nuestros barcos fletados en exclusividad por ADALMO, se entrega en cualquier puerto de Europa para su reciclaje.

 

Demolición de estructuras, naves y fábricas:

En ADALMO estamos especializados en desguaces industriales que requieren de mano de obra especializada: desmontamos tubuladuras, maquinaria, cableado, estructuras metálicas, etc. Después valorizamos todos estos residuos como metales y chatarras.

 

Acero inoxidable:

Proveniente del hogar: cubertería y menaje, fregaderos, sartenes y baterías de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardín y mobiliario.

Proveniente de la ciudad: paradas de autobús, cabinas telefónicas y resto de mobiliario urbano, fachadas de edificios, ascensores y escaleras, vagones de metro e infraestructuras de las estaciones.

Proveniente de la industria: equipamiento para la fabricación de productos alimentarios y farmacéuticos, plantas para el tratamiento de aguas potables y residuales, plantas químicas y electroquímicas, componentes para la automoción y aeronáutica, depósitos de combustible y productos químicos.

 

Aluminio:

Proveniente del sector del transporte: como material estructural en aviones, automóviles, trenes de alta velocidad, metros, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.

Proveniente del sector de la construcción: estructuras en edificios tanto con propósitos estructurales como ornamentales. Las tablas, las contraventanas y las láminas de aluminio. Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

Proveniente del sector industrial: embalaje de alimentos, papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc. Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, transmisiones eléctricas, recipientes criogénicos (hasta -200 °C) y calderería, herramientas de corte.

 

Bronce:

Proveniente de la construcción: revestimiento en tejados, fachadas, puertas y ventanas, pomos de las puertas de locales públicos, restos de ornamentación, estatuas y orfebrería tradicional.

 

Cobre:

Proveniente de la industria: cables eléctricos y telefónicos, conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores, aleaciones y tipos de cobre: latón, bronce, alpacas o platas alemanas, equipos informáticos y de telecomunicaciones, redes de transporte de agua, bombillas y tubos fluorescentes, calderería, electroimanes, instrumentos musicales de viento, microondas, sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Proveniente del sector transporte: radiadores, frenos, cojinetes, cables y motores eléctricos, piezas de trenes.

 

Plomo:

Proveniente de la industria: baterías, revestimiento de cables eléctricos, redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos x, blindaje protector de materiales radioactivos, pinturas y pigmentos.

 

Zinc:

Proveniente de la industria: revestimiento de metales y protección contra la corrosión (galvanizado, sheradización, peltre), canalones, aleaciones (latón), baterías, diodos, medicina, pinturas, cosméticos y aparatos eléctricos.

 

En Adalmo nos dedicamos, entre otros servicios, a la compra de chatarra y recuperación de metales a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros para ofrecer un presupuesto a medida.



Contenedor tipo K Contenedor tipo K: Depósito de 5 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra



Contenedor tipo P Contenedor tipo P: Depósito de 11 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra



Contenedor tipo C Contenedor tipo C: Depósito de 25 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos voluminosos y chatarra



Contenedor Contenedor para aceite mineral.



Compactadora Compactadora de papel, envases y residuos sólidos urbanos.



Compactadora Compactadora de vehículos.



Camión pulpo.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com