Debido a la naturaleza y origen de los residuos sanitarios, hace que sea imprescindible una adecuada manipulación, clasificación, almacenamiento, retirada y posterior destrucción, para minimizar o eliminar el riesgo que puedan suponer para las personas y medio ambiente. Es por ello que la normativa vigente establece la obligación de gestionar correctamente los residuos sanitarios en todo su ciclo de vida.

Hospitales, clínicas y policlínicas, dentistas, consultas médicas privadas, tatuadores, veterinarios, entre otros, son ámbitos donde se requieren de los servicios de gestión de residuos sanitarios.

Para la gestión de los residuos sanitarios en las Islas Baleares, Adalmo cuanta con su propia planta de tratamiento y autorización NIMA 0700000002, expedida por la Consellería de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.

Dentro del servicio de gestión de residuos sanitarios, Adalmo ofrece una amplia gama de contenedores desechables y contenedores reutilizables de diversos tamaños y características de conformidad con la normativa vigente para los residuos del Grupo II y Grupo III adaptándonos a nuestros clientes.

Depósitos de 1, 2, 3 y 4 litros para residuos del grupo III: Material cortante y punzante.

Depósitos de 5, 7 y 10 litros para residuos del grupo III: Material cortante y punzante.

Depósitos de 30 y 60 litros para residuos del grupo III: Residuos sanitarios infecciosos procedentes de humanos o animales, material punzante, sangre y hemoderivados en forma líquida, vacunas, cultivos y reservas.

Depósitos de 30 y 60 litros para residuos del grupo III: Residuos sanitarios citotóxicos y citostáticos procedentes de humanos o animales, material punzante, sangre y hemoderivados en forma líquida.

Suscríbete al newsletter