Servicios ambientales

Gestor de residuos y Tratamiento de residuos

En Adalmo somos un gestor de residuos y tratamiento de residuos autorizado con el objetivo de contribuir plenamente en la creación de un desarrollo sostenible. ADALMO ha implementado para las empresas, consistorios y ayuntamientos, un servicio de asesoramiento y recogida de residuos sólidos urbanos.

En su compromiso con el medio ambiente, Adalmo dispone de un departamento técnico especializado en la asesoría y formación de sus clientes sobre la correcta gestión de residuos.

Diseño, mantenimiento y explotación de puntos verdes

ADALMO ha implementado para las empresas, consistorios y ayuntamientos, un servicio de asesoramiento y recogida de residuos sólidos urbanos.

Nuestro servicio de gestor de residuos ofrece la implantación de puntos verdes, puntos limpios, servicio de recogida selectiva y asesoramiento ambiental, así como podas, limpieza de áreas limitadas, etc. Tanto para pequeñas empresas y particulares como grandes corporaciones.

 

Estudios de minimización y comunicación previa de productor

Desde ADALMO sabemos las dificultades que se han encontrado los productores de residuos en la realización de estos estudios y trámites. Las innumerables consultas que se han recibido nos han dado una idea clara de la problemática que conlleva la elaboración de documentación de este tipo que, además, se deben presentar al Servei de Residus de la Conselleria de Medi Ambient.

Las empresas o entidades que produzcan residuos tienen que presentar comunicación previa al inicio de las actividades, tanto los productores de residuos peligrosos como los productores de residuos no peligrosos si superan las 1000 Tn/año. Pasarán a formar parte de un registro público, en el que obtendrán un código NIMA.

El artículo 17.6 de la Ley 22/2011 de gestión de residuos y suelos contaminados establece que los productores de residuos peligrosos están obligados a elaborar y remitir a la Comunidad Autónoma un estudio de minimización en la que se comprometan a reducir la producción de sus residuos. Quedan exentos de esta obligación los pequeños productores de residuos peligrosos que tengan una producción que no supere la cantidad establecida por RD 833/1998 (10.000 kg/año de residuos peligrosos). Para los grandes productores de residuos peligrosos existentes, estos estudios de minimización se deben presentar al Servei de Residus cada 4 años.

Realizamos la tramitación de todo tipo de documentación ambiental, somos un gestor de residuos experimentado.

 

Gestor de residuos: Unidad de Intervención Inmediata para emergencias ambientales

ADALMO pone a disposición de las empresas del sector un servicio de asistencia especializada en la atención de casos de emergencia relacionados con el vertido de sustancias químicas almacenadas en cualquier instalación para la gestión de residuos peligrosos.

Para la ejecución de esta asistencia, Adalmo cuenta con un equipo técnico y profesional especializado, en guardia las 24 horas de día, capacitado para prestar atención permanente en caso de producirse una situación accidental relacionada con la manipulación y/o almacenamiento de productos químicos.

La Unidad de Intervención Inmediata, como gestores de residuos especializados, no sólo actúa en caso de producirse una situación de riesgo, sino que también ejerce labores de supervisión y prevención de la zona de actuación, y de los equipos de emergencia instalados para tal fin.



Contenedor tipo K: Depósito de 5 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra



Contenedor tipo P: Depósito de 11 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos de demolición, construcción y chatarra



Contenedor tipo C: Depósito de 25 metros cúbicos de capacidad, ideal para residuos voluminosos y chatarra



Contenedor para aceite mineral.



Compactadora de papel, envases y residuos sólidos urbanos.



Compactadora de vehículos



Camión cisterna de recogida de aceite.



Camión pulpo

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com