En el marco del contrato que tiene con la Autoridad Portuaria de Baleares, ADALMO ha llevado a cabo el desguace y retirada de 13 embarcaciones declaradas en estado de abandono en tierra firme en el Puerto de Palma, concretamente en las zona del muelle viejo.
Los trabajos, ejecutados durante un mes y medio, permitieron recuperar el espacio portuario tras años de acumulación. ADALMO coordinó una operación integral que incluyó la segregación y gestión de residuos peligrosos como aceites, hidrocarburos y filtros contaminados, así como toneladas de materiales no peligrosos, incluyendo madera, metales y residuos voluminosos.
Durante toda la actuación se prestó una especial atención a evitar la generación de vertidos accidentales, mediante la aplicación de medidas preventivas y un control ambiental riguroso. La actuación se desarrolló sin registrar ningún incidente.Todo el proceso se llevó a cabo en coordinación con la Autoridad Portuaria, conforme a la normativa vigente, garantizando así una intervención segura, eficiente y respetuosa con el entorno portuario.
La ejecución de los trabajos ha llevado aparejada la valorización material de más del 95% de los residuos gestionados, todo en el marco de la certificación de residuo que dispone nuestra empresa.