En 2024 las Islas Baleares, repite pódium, gestionando 18,65 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante.

La generación de estos residuos crece cada año en 2,6 millones de toneladas.

Durante el pasado año, en los registros de kilos por habitante, Islas Baleares, al igual que en 2023, repite pódium, gestionando 18,65 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante.

Desde Adalmo recordamos que una correcta gestión es  fundamental para aumentar el reciclaje responsable de los RAEE. La ayuda de todos es imprescindible para lograr los objetivos ambientales.

Según Naciones Unidas, la generación de residuos electrónicos en el mundo aumenta 5 veces más rápido que su reciclaje. En 2022 se batió un récord de 62 millones de toneladas de RAEE, cifra que llenarían un millón y medio de camiones de 40 toneladas.

La generación de estos residuos crece cada año en 2,6 millones de toneladas, por lo que en 2030 la generación total será de hasta 82 millones de toneladas.

En Adalmo creemos que hay muchas evidencias que demuestran que el reciclaje de nuestros RAEE es esencial. Por ejemplo, un frigorífico mal reciclado emite a la atmósfera gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de un coche en 15.000 kilómetros.

Sabemos que todos los dispositivos eléctricos que se usan en el día a día pueden tener una segunda vida si se reciclan correctamente. Por lo tanto, como gestores autorizados de RAEE nos convertimos en el actor principal de un proceso en el que se puede dar un final apropiado que ofrezca la posibilidad de su reutilización o ayude a un desmontaje y descontaminación sostenibles, responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Adalmo seguirá estando al lado de la sociedad y de nuestros clientes, concienciando, apoyando e impulsando el reciclaje de los RAEE, la importancia de la sostenibilidad y el consumo responsable.

Suscríbete al newsletter