Entrevista a nuestro Director Técnico: Los residuos sanitarios se han triplicado debido al coronavirus.

Sigue la entrevista completa de IB3 en este enlace:

https://ib3.org/els-residus-sanitaris-shan-triplicat-per-mor-del-coronavirus

Todo el material que ha estado en contacto con personas positivas en Covid-19 necesita un tratamiento especial. Guantes, mascarillas o batas se introducen dentro de contenedores de 30 o 60 litros, que son tratados en nuestra Planta de tratamiento de residuos sanitarios en el polígono de Ses Veles, en Bunyola.

Gestionamos los hospitales públicos de todas las Islas Baleares, centros de salud y unidades básicas, así como la mayoría de los hospitales privados del archipiélago y también las residencias. Si un mes normal tratábamos 25 toneladas de residuos infecciosos, durante el estado de alarma hemos tratado 75. El trabajo se ha multiplicado por tres.

Los camiones recogen los contenedores diariamente en los hospitales de Mallorca y cada tres días en los de Menorca y las Pitiusas, descargándolos en la Planta y almacenándolos a 4 grados. A continuación, y al tratarse de residuos infecciosos, se deben esterilizar. Esto se realiza mediante autoclave de 5 metros que garantiza la desinfección por presión y temperatura.

Después los contenedores se trituran y se transportan a la Planta de Valorización Energética de TIRME para su incineración.

Todo para poder garantizar que estos residuos sanitarios de grupo III se gestionan con seguridad.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com