La planta de residuos de Milà muestra los avances en las mejoras de sus instalaciones.

Adalmo, en UTE con Cespa (Ferrovial), presenta junto al Consorci de Residus i Energia de Menorca las últimas actuaciones realizadas sobre la futura planta de tratamiento, el sellado del vertedero de Milà II y la planta depuradora.

Las obras de mejora y reacondicionamiento del Área de Gestión de Residuos de Milà siguen su curso hacia la reconversión total de la planta de tratamiento y la restauración y ampliación del vertedero.

A la visita guiada han asistido la presidenta del Consorci, Maite Salord, alcaldes y regidores de los ayuntamientos, directores insulares y técnicos, y responsables de la obra y de la planta de tratamiento.

Los últimos avances en la ejecución de la obra y las próximas fases del proyecto adjudicado en diciembre de 2015 a la UTE Es Milà, de 25 años de duración, buscan reconvertir estas instalaciones en un referente en la gestión de residuos.

Hasta la fecha, está a punto de finalizar el sellado del vertedero de Milà II y continúan los trabajos de construcción de las nuevas plantas de tratamiento de residuos, incluyendo la nueva planta depuradora de lixiviados con tecnología de biorreactor de membrana.

Con la ejecución de las obras se persigue una doble finalidad. Por un lado, una clara mejora medioambiental de la zona con la reducción sustancial de las emisiones a la atmósfera gracias a la desgasificación del vertedero, la minimización de la generación de lixiviados y la integración paisajística de la instalación con la futura recuperación de hábitats. Por otra parte, el proyecto prevé dedicar también el área de Milà a generación de energía renovable (fotovoltaica y eólica), así como proceder a la instalación de una planta de generación de biogás.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com