Residuos peligrosos

Gestión de residuos peligrosos

 

La gestión de residuos peligrosos requiere una actuación efectiva conforme a las pautas concretas que se derivan de la legislación actual, ya que  el manejo de este tipo de residuos representa un peligro para la salud y el medio ambiente.

Talleres mecánicos, de chapa y pintura, imprentas, hoteles, lavanderías y oficinas, son puntos de generación de deshechos y residuos peligrosos, tales como: envases contaminados metálicos y de plástico, aceite mineral, filtros, baterías de plomo, anticongelante, pinturas, pilas, fluorescentes, tóner de impresoras, aparatos electrónicos, reveladores entre otros.

Como empresa nos sentimos comprometidos con nuestros clientes a brindarles los mejores servicios y asesoramiento en la gestión de residuos peligrosos. Estamos autorizados por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, bajo el número NIMA 0700000002.

Damos servicio de forma rápida y eficaz en todo el territorio balear contando con camiones adaptados al ADR. Además, disponemos de un equipo altamente calificado que sigue un protocolo para la gestión de residuos peligrosos muy bien definido, realizando la recogida, recepción y clasificación, pesado, acondicionamiento y transporte hasta la planta final de tratamiento de residuos peligrosos, todo este proceso con el mínimo riesgo para la salud y el medio ambiente.

 

Amianto

Ofrecemos un servicio especializado para la manipulación, retirada y gestión de residuos peligrosos que contengan amianto, el cual se encuentra presente en muchos materiales de construcción.

Adalmo dispone de la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA 07/00017) desde el mes de abril de 2007. De esta forma, se acredita a Adalmo como empresa capacitada para la realización de cualquier tipo de trabajo con amianto.

Realizamos desde el desmontaje de cubiertas de fibrocemento, depósitos, tuberías y canalizaciones, así como la gestión posterior de este residuo. Para ello disponemos de una brigada de 10 trabajadores y un módulo de descontaminación, desarrollando la actividad de descontaminación de este tipo de residuos peligrosos en las Islas Baleares.

Paralelamente, realizamos los planes de trabajo específicos con riesgo de contaminación por amianto para cada obra, presentándolos a las autoridades competentes para su debida aprobación.

 

Recogida de aceite mineral

También disponemos de camiones cuba adaptados para la recogida y transporte de aceites minerales para su posterior regeneración o valorización energética.

 

No dudes en contactarnos y te ayudaremos en la gestión de residuos peligrosos y asesoramiento en el tratamiento de residuos. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes para a brindarles las mejores soluciones mientras respetan el medio ambiente.



Bidones Depósito de 60 o 120 litros de capacidad, ideal para residuos líquidos como disolventes, barnices, pinturas o aceites.



Depósito GRG de 1 metro cúbico de capacidad ideal para residuos peligrosos en general.



Depósito de 1 metro cúbico de capacidad ideal para baterías por su resistencia al ácido.



Contenedor K de 5 metros cúbicos ideal para envases metálicos contaminados



Saca de 1 metro cúbico de capacidad ideal para residuos peligrosos en general

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com